Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/12/2021

"Le robaron": Ibai no gana como mejor creador de contenido en The Game Awards y la comunidad hispanohablante reacciona

La nominación del streamer español causó mucha ilusión entre sus seguidores y otros creadores de españa y latinoamérica, quienes manifestaron su molestia en las redes sociales.

+ en etc

Una nueva jornada de The Game Awards se celebró la noche del 9 de septiembre. La ceremonia, presentada por el periodista canadience Geoff Keighley, reune y premia a lo mejor de la industria de los videojuegos.

Este año, en la categoría de Mejor Creador de Contenido, había fichas puestas en la comunidad hispanohablante. Tanto Ibai Llanos como TheGrefg, ambos streamers españoles, se encontraban entre los nominados. Seguidores y gente en las redes sociales esperaban que el galardón se lo llevara Ibai, debido a sus exitosas transmisiones.

Entre los streams más sobresalientes que el español tuvo este 2021, estuvo la "Velada del año", evento que juntó a varios streamers en un ring de boxeo y que tuvo un peak de más de 1 millón y medio de espectadores. Por otro lado, la presentación de Lionel Messi en el PSG, y el breve encuentro que tuvo con Ibai y que fue transmitido a través de Twitch, sumó a casi 300 mil personas simultáneas. Y el más reciente evento, la "Balloon World Cup" o Mundial de Globos, sumó 2 millones de espectadores.

Sin embargo, The Game Awards anunció en un pequeño segmento que el ganador de la categoría Mejor Creador de Contenido sería el youtuber y streamer norteamericano Dream, lo que causó la decepción del público hispanohablante. A través de las redes sociales, incluso otros colegas y creadores de contenido manifestaron su descontento.

 

Dream es un creador conocido del mundo de Minecraft. Posee un canal de YouTube con más de 27 millones de suscripciones, y actualmente sube videos con una periodicidad de un mes. También tiene un canal de Twitch, donde transmite casi con la misma frecuencia. 

Al enterarse de la polémica y recibir el enfado de los fans de Ibai, Dream, se refirío al tema en su cuenta de Twitter. "¡Todos los que están enojados porque yo gané pueden seguir enojados! Hay muchas personas que merecen reconocimiento por las cosas increíbles que han hecho este año, incluidos los otros nominados y muchos otros que no fueron nominados y todavía espero que obtengan el mayor reconocimiento posible.", sentenció el youtuber. Además, le envío un mensaje a los "haters": "(...)TODOS tienen opiniones diferentes, y gané, así que absoluta y positivamente chúpame el culo (sic)".

Hay que aclarar que, si bien la gente podía votar por su streamer favorito en la plataforma de The Game Awards, esta votación solo conforma un 10% del resultado. El otro 90% corresponde a la votación de un jurado interno, compuesto principalmente de gente que trabaja en la industria de los videojuegos o medios de comunicación. 

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Crees que Ibai merecía más el premio? 

Mira acá la reacción de Ibai a su mención en The Game Awards:

Cargando...

cargando