Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/12/2021

El lado Geek de Gabriel Boric: su gusto por los videojuegos y el anime

El presidente electo acerca a las nuevas generaciones con sus gustos por la cultura pop

+ en etc

Tras su victoria en las elecciones del 19 de diciembre pasado, Gabriel Boric se convirtió en el Presidente más joven en ser electo. Su éxito en las elecciones hizo que antiguos tweets salgan a la luz , revelando el interés que tiene Boric por distintos aspectos de la cultura popular. A través de publicaciones que realizó, se dio a conocer la particular afinidad que tiene por Pokémon Go

No tuvo miedo en salir a defender de las críticas, a los jugadores de la popular franquicia

Además, señaló que Pokémon elegiría como su compañero, “Squirtle siempre”.

Gabriel Boric indicó ser fanático de los videojuegos clásicos de esta saga, a través de emuladores e inclusive señaló que Pokémon Yellow es su preferido.  

 

Después de su victoria en las elecciones parlamentarias de 2013, el exdirigente estudiantil confirmó su fanatismo por la popular saga de videojuegos GTA y por Age of Empires, tras una conversación en twitter sobre la serie House of Cards

 

También dio a conocer que durante su infancia y adolescencia siguió muy de cerca las transmisiones de los capítulos de Dragon Ball Z y entre divertidos comentarios señaló que se enamoró de Bulma.

Haciendo alusión a un comentario del escritor e historiador Jorge Baradit, quien lo mencionó como un Oliver Atom de la vida real, Boric respondió la referencia de la popular serie animada Captain Tsubasa, diciendo que era más como Tom Misaki.

Al parecer el nuevo Presidente electo es más millennial de lo que estamos acostumbrados. Estos aspectos de su vida lo acercan más a las nuevas generaciones. Con apenas 35 años, dejó atrás la imagen lejana o rígida que a veces tienen los mandatarios.

Cargando...

cargando