Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/12/2021

Shingeki no Kyojin, Orient y más: Esto es todo lo que pueden esperar los fanáticos del anime en enero 2022

La nueva temporada de estrenos de anime ofrece a los espectadores muchos títulos interesantes que debutarán al mismo tiempo.

+ en etc

En 2021 la industria del anime nos dejó grandes títulos que varios esperan su continuación a través de  nuevas temporadas. Cuatro estaciones en que los fanáticos descubrieron nuevas franquicias mágicas como Vanitas no Carte, se sorprendieron con el terror de Wonder Egg Priority, lloraron con To Your Eternity, vieron el nacimiento de nuevas heroínas como en Vivy: Fluorite Eye’s Song o encontraron una nueva obsesión con Tokyo Revengers, el ganador indiscutido en varias conversaciones en redes sociales y memes en general. 

Sin embargo, el calendario avanza y los estudios de animación trabajan para realizar el próximo éxito mediático que capte la atención de los japoneses y de manera internacional, tenga mayor cantidad de reproducciones, y por qué no también creer que esperan que se vuelvan un fenómeno social como ocurrió hace dos años con Kimetsu no Yaiba.  A próposito de este último, para alegría de sus  seguidores su adaptación continuará en emisión durante las próximas semanas mostrando lo que sucede en el distrito rojo. 

Otro que transmitirá más episodios durante enero y febrero es Ranking of Kings, uno de los animes con mejor recibimiento por parte de la crítica, que destacó la animación de Wit Studio y su historia. Pero no es el único que seguirá corriendo, a él se suman Platinum End y el segundo acto de Yashahime: Princess Half-Demon, la secuela de InuYasha. 

Como cada temporada recopilamos en la siguiente guía todo los estrenos en la industria del anime para la Temporada de Invierno en Japón (aunque aquí tendremos un caluroso verano), que tendrá una buena cantidad de títulos grandes al aire como la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan. Pero la temporada tiene algo para todos desde isekais hasta romances que podrían romper corazones. 

Junto con un breve adelanto de sus tramas y también la plataforma en donde estarán disponibles, revisa cuál de estos animes podría convertirse en tu favcorito.

Mahouka Koukou no Rettousei: Tsuioku-hen

- Estudio: : Eight Bit

- Estreno: 31 de diciembre

- Plaforma: Crunchyroll y Funimation

El spin-off de The Irregular at Magic High School, el cual está en centrado en Miyuki Shiba, la hermana de Tatsuya y entrega un nuevo punto de vista de la historia original.

Lord El-Melloi II’s Case Files {Rail Zeppelin} Grace note Special Episode

- Estudio: Tryoca

- Estreno: 31 de diciembre

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation

Sinopsis: Lord El-Melloi UU recibe una carta informándole de que hay una reunión en la Torre del Reloj. Una mañana, ya cercana a la mencionada reunión, Lord El-Melloi II echa un vistazo en el espejo y se queda perplejo. ¡De repente ha rejuvenecido una década! Lord El-Melloi II se ha convertido en Waver Velvet, ¡su antiguo yo! Creyendo que es víctima de una poderosa ilusión inducida por la magia, Lord El-Melloi II comienza de inmediato a investigar cómo ha podido ocurrir. El día de la reunión se dirige hacia la reunión con sus contemporáneos dispuesto a confrontar a quien sea responsable de haber transformado su cuerpo y espera revelar cuáles son sus verdaderas intenciones. Sin embargo, cuando llega Touko Aozaki, las cosas dan un giro inesperado.

Leadale no Daichi nite

Estudio: Maho Film 

Fecha de estreno: 5 de enero.

Plataforma: Crunchyroll

Sinopsis: "Después de que un terrible accidente la pusiera en soporte vital, el último vestigio de libertad que tenía Keina Kagami estaba en el VRMMORPG World of Leadale. Sin embargo, cuando se despierta en el cuerpo de su avatar del juego, Keina, ahora Cayna, descubre que las preocupaciones de su antigua vida parecen ser cosa del pasado, pero de alguna manera esta nueva tierra no parece ser la líder. ella recuerda ..."

ORIENT

- Estudio:  A.C.G.T.

- Estreno: 5 de enero

- Plataforma: Crunchyroll 

Basado en el manga de Shinobu Ohtaka que se publica en la revista Bessatsu Shonen de Kodansha. Esta es la historia de Musashi, un chico de 15 años que vive en Japón durante el periodo Sengoku. Japón está gobernado por demonios y Musashi intentará enfrentarse a ellos con cierto poder especial.

Tokyo 24th Ward

- Estudio: CloverWorks 

- Estreno: 5 de enero

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation

Sinopsis: "La historia se sitúa en una isla artificial conocida como “Distrito 24”. En ese lugar viven tres amigos que se conocen desde la infancia: Ran, Koki y Shuta. Los tres tienen diferentes posiciones sociales, pasatiempos y personalidades, pero siempre están juntos. Sin embargo, sus relaciones cambiarán drásticamente después de cierto incidente. En una ceremonia conmemorativa un año después del mencionado incidente, los tres se reencuentran y todos sus teléfonos comienzan a sonar a la vez. La llamada telefónica es de un amigo que pensaban que estaba muerto, instándolos a “elegir el futuro”. Es así, como cada uno de ellos creerá en su propia manera de hacer las cosas para proteger el futuro de la gente del Distrito 24". 

CUE!

Estudio: Yumeta Company & Graphinica 

- Estreno: 7 de enero

-Plataforma: Crunchyroll 

Anime basado en el juego para dispositivos móviles de Liber Entertainment del mismo nombre en el que los jugadores entrenan a actores de voz prometedores.

World’s End Harem

- Estudios: Studio Gokumi y AXsiZ

- Estreno: 7 de enero

- Plataforma: Crunchyroll

Sinopsis: "Un virus letal ha acabado con el 99% de los hombres del planeta. Mizuhara Reito ha sido criogenizado por los últimos cinco años, dejando atrás a Tachibana Erisa, la chica de sus sueños. Cuando Reito despierta de su sueño, se encuentra en un mundo post-apocalíptico obsesionado con el sexo, en donde el hombre es el bien más preciado. Reito y otros cuatro hombres viven entre riquezas con la única misión de embarazar la mayor cantidad de mujeres posible... Pero Reito quiere encontrar a Erisa, desaparecida hace tres años".

 

Teasing Master Takagi-san, temporada 3

- Estudio:  Shin-Ei Animation

- Estreno: 7 de enero

- Plataforma: ?

Basado en el popular manga de Soichiro Yamamoto, el anime regresa con su tercera temporada. La primera temporada del anime se transmitió tanto en Crunchyroll como en Funimation, mientras que Netflix se hizo con los derechos de la segunda temporada.

How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom

- Estudio: J.C.Staff

- Estreno: 8 de enero

- Plataforma: Funimation

Basado en la serie de novelas de Dojyomaru del mismo nombre, How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom es uno de los muchos animes de Isekai que se emitirán en la próxima temporada de invierno. Siguiendo las aventuras de Kazuya Souma mientras trabaja en la reforma administrativa del Reino de Elfrieden, Realist Hero es una nueva versión del popular género Isekai.

Akebi's Sailor Uniform

- Estudio: CloverWorks 

- Estreno: 8 de enero

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation 

Sinopsis: "Akebi Komichi,quien vive en el campo con su familia. Ha ganado la entrada a la prestigiosa escuela secundaria para niñas de la Academia Roubai y ahora solo quiere dos cosas: usar el uniforme de marinero de la escuela y hacer cien amigas".

Kaijin Kaihatsu-bu no Kuroitsu-san (Miss Kuroitsu from the Monster Development Department)

- Estudio: Quad.

- Estreno: 8 de enero

- Plataforma: Crunchyroll

Sinopsis: "Touka Kuroizu, un asistente de investigación que pertenece al Departamento de Desarrollo de Monstruos de la organización malvada Agastia. Sin embargo, el enemigo con el que tiene que luchar en este momento no son los héroes de la justicia, sino su jefe". 

 

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)

- Estudio: CloverWorks 

- Estreno: 8 de enero

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation

Sinopsis: "Gojo Wana es un estudiante de preparatoria/instituto que quiere convertirse en kashiragi, un maestro del tradicional arte de crear muñecas Hina. Aunque adora ese arte, no sabe nada de las últimas tendencias y eso hace que le cueste encajar con sus compañeros de clase. Los más populares de la clase, en especial una chica llamada Marin Kitagawa, parecen creer que él vive en un mundo aparte. Todo esto cambia por completo un día cuando Marin comparte un secreto inesperado con él y hace que sus dos mundos coincidan". 

 

The Strongest Sage With the Weakest Crest

- Estudio: J.C. Staff 

- Estreno: 8 de enero

- Plataforma: Crunchyoll

Sinopsis: "Pese a que su fuerza está limitada por el emblema mágico con el cual nació, Mathias es el sabio más poderoso del mundo y decide que necesitará reencarnarse para convertirse de verdad en el más poderoso de todos los tiempos. Tras renacer como un niño, Mathias está encantado al descubrir que a la primera ha tenido la suerte de nacer con el emblema más poderoso para el combate mágico. Por desgracia, el mundo en el que ha nacido tiene unos estándares horribles en cuanto a la magia y todos piensan que está destinado al fracaso. Ahora Mathias deberá demostrar que todos se equivocan... ¡al estilo del sabio más poderoso del mundo!".

Attack on Titan: The Final Season – Parte 2

- Estudio: MAPPA 

- Estreno: 9 de enero

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation

La próxima temporada terminará de adaptar el manga, retomando desde donde se quedó la Parte 1. Después de años de giros, revelaciones sorpresa y traiciones impactantes, los fanáticos finalmente podrán ver cómo terminan las historias de Eren, Mikasa, Armin y el resto de los personajes.

Sasaki to Miyano

- Estudio: 9 de enero

- Estreno: Studio Deen

- Plataforma: Funimation

Sinopisis: "Miyano pasa sus días leyendo tranquilamente cómics de Boys Love y preocupándose por lo femenino que es su rostro, hasta que un encuentro casual conduce a una pelea con su senpai Sasaki. Intrigado por su joven contrincante, Miyano, Sasaki aprovecha todas las oportunidades que tiene para acercarse a él…". 

Princess Connect! Re:Dive – Temporada 2

- Estudio: CygamesPictures 

- Estreno: 10 de enero

- Plataforma: Crunchyroll

Sinopsis: "Yuuki y sus compañeras parten de nuevo a la aventura confiando en los vínculos de confianza que han forjado. Aunque su encuentro fue bastante repentino, enseguida encajaron unas con otras y formaron un nuevo gremio llamado el Gremio Gourmet. En su búsqueda de comida del más alto nivel, las alegres chicas fortalecieron su amistad, comieron cosas muy ricas y hasta se vieron involucradas en algunas situaciones un tanto peligrosas, aunque vivieron el resto de sus días en paz. Pero con el tiempo, los sentimientos que todas se fueron guardando se han ido entretejiendo y ahora se enfrentan a dificultades que ninguna había experimentado hasta el momento...". 

Sabikui Bisco

- Estudio: Oz

- Estreno: 10 de enero

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation

Sinopsis: La historia se desarrolla en Japón después de que un “Viento Oxidante” lo arrasara todo. La gente vive con miedo al óxido que corroe las ciudades y la vida en general. Un chico llamado Bisco Akaboshi de la despreciada tribu “Mushroom Guardian” se embarca en un viaje para obtener el hongo “devorador de óxido”, una droga milagrosa que purifica todo el óxido, para salvar a su maestro moribundo. Durante su viaje, Bisco se encuentra con Miro Nekoyanagi, un joven y atractivo médico en Imihama, y juntos buscan una contramedida contra el óxido que consume a la querida hermana mayor de Miro.

Tribe Nine

- Estudio: Liden Films

- Estreno: 10 de enero

- Plataforma: Funimation

La serie tiene lugar en Neo-Tokio, siguiendo al manso Haru Shirogane y la ambiciosa Taiga. Después de que los dos se encuentran con Shun Kamiya, un jugador de béisbol extremo increíblemente hábil y líder de la tribu Minato, el grupo se une para defenderse de una misteriosa amenaza.

Fantasia Sango – Realm of Legends

- Estudio: Geek Toys

- Estreno: 10 de enero

- Plataforma: Funimation

Basado en el juego de rol, la serie toma un escenario de fantasía y también mezcla elementos sobrenaturales. Los juegos se desarrollan en la era de los Tres Reinos, con demonios y monstruos devastando la tierra. Para defenderse de los peligros inminentes que los rodean, cuatro héroes se unen para luchar contra estas amenazas y librar al reino de una organización misteriosa que conspira contra los reinos.

Life With an Ordinary Guy Who Reincarnated Into a Total Fantasy Knockout

- Estudio: OLM 

- Estreno: 11 de enero

- Plataforma: Crunchyroll 

Tachibaya Hinata, de 32 años, y Jinguji Tsukasa, también de 32 años, son dos amigos de la infancia que viven su día a día como oficinistas. Es entonces cuando tras una fiesta con mujeres y regresando a casa, ambos son transportados a otro mundo por un misterioso ser que dice ser una diosa.

The Genius Prince’s Guide to Raising a Nation Out of Debt

- Estudio: Yokohama Animation Laboratory

- Estreno: 11 de enero

- Plataforma: Funimation

"Érase una vez, en una tierra lejana, vivió un príncipe genio. Este luchó junto a su pueblo y los guio a muchas victorias. Sin embargo, a decir verdad, el solo quiere dejarlo todo y vivir con tranquilidad". 

Love of Kill

- Estudio: Platinum Vision 

- Estreno: 12 de enero

. Plataforma: Crunchyroll

Sinopsis: Dos asesinos se enfrentan. La genial cazarrecompensas Chateau y el misterioso y poderoso Ryang-Ha. Chateau y Ryang-Ha se convierten en enemigos después de esta pelea, al menos deberían haberlo sido, pero por alguna razón Ryang-Ha se encariña con Chateau y comienza a seguirla. Poco a poco, Chateau desarrolla una asociación de cooperación con Ryang-Ha, lo que la involucra en la lucha contra las organizaciones que lo persiguen. Además, esa lucha también está relacionada con su pasado. Dos asesinos desparejados tejen un retorcido thriller "Asesino X Asesino". Los extraños engranajes del destino comienzan a moverse.

She Professed Herself Pupil of the Wise Man

- Estudio: Studio A-Cat

- Estreno: 12 de enero

- Plataforma: Funimation

La serie sigue a Sakimori Kagami, un ávido jugador del MMO en línea Arch Earth Online cuyo personaje, Dunbalf, es uno de los nueve grandes sabios del juego. Pero cuando Sakimori es transportado al mundo del juego en el cuerpo de una niña, debe convencer a los habitantes del juego de que él es el alumno de Dunbalf y al mismo tiempo descubrir cómo llegó allí.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 2nd Season 

- Estudio: White Fox

- Estreno: 13 de enero

- Plataforma: Funimation

Sinopsis: "El adolescente de 17 años Hajime Nagumo es el típico otaku que podrías imaginar. Sin embargo, su rutina de quedarse despierto toda la noche y dormir en la escuela cambia totalmente cuando, de repente, entra en un mundo de fantasía con el resto de sus compañeros. Allí les tratan como a héroes y les encargan el deber de salvar la raza humana, que está en peligro de extención. Pero lo que debería ser un sueño, pronto se convierte en una pesadilla para Hajime: a diferencia del resto de su clase, él solo tiene una única habilidad de transmutación". 

The Case Study of Vanitas: Parte 2

- Estudio: Bones 

- Estreno: 14 de enero 

- Plataforma: Crunchyroll y Funimation

Sinopsis: En la París del siglo XIX, el joven vampiro Noé busca el Libro de Vanitas. Cuando un vampiro que ha perdido la cabeza le ataca, un doctor humano llamado Vanitas tienta a Noé con una cruzada imposible para "curar" a todos los vampiros. Aunque aliarse con él parece algo peliagudo, Vanitas recibe noticias de que la Bestia de Gévaudan ha regresado, con lo que Noé decide acompañarlo para investigar el que es uno de los fantasmas de su pasado.

FreakAngels

- Estudio: Yapiko Animation

- Estreno: 27 de enero

- Plataforma: Crunchyroll

Sinopsis: "Bienvenidos a Whitechapel, el último bastión de la humanidad. Hace seis años el mundo llegaba a su "fin" con un único evento apocalíptico que dejaba al Reino Unido atrapado bajo una misteriosa cúpula de energía púrpura. El último barrio de Londres ha logrado perseverar gracias a la protección de los FreakAngels, un pequeño grupo de jóvenes de 23 años con poderes psíquicos. Su frágil paz acaba viéndose en peligro cuando un antiguo amigo exiliado regresa, sacando a la luz conspiraciones pasadas y generando nuevos conflictos entre los miembros de esta peculiar familia de conveniencia. ¿Logrará sobrevivir Whitechapel?"

 

Cargando...

cargando