Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/01/2022

Shingeki no Kyojin: sitios caídos, ilustraciones, memes y todo lo que dejó el regreso del anime

La locura desatada este fin de semana por ver el primer episodio de lo nuevo en Shingeki no kyojin. Páginas caídas, burlas en twitter y un MAPPA con la alegría de un trabajo bien hecho ¡Todo pasó en un dia!

+ en etc

Comenzaron oficialmente los domingos de Shingeki no Kyojin y los fanáticos lo hicieron sentir en redes sociales. El final del anime está lleno de acción, ya que las antiguas tensiones entre los marleyanos y los eldianos amenazan con desencadenar la guerra de todas las guerras. El entusiasmo por la épica conclusión ha sido alto, desde que se liberaron los primeros adelantos e imágenes, por lo que las plataformas de streaming que transmitirían el anime también estaban generando gran expectación entre sus usuarios.

Desde las primeras horas del 9 de enero el hashtag #ShingekiNoKyojin empezó a tomarse las tendencias en redes sociales. Cuando los fanáticos acudieron en masa a ver el debut internacional del episodio 76 "Juicio", de acuerdo a la hora que habían anunciado en que estaría disponible, los fanáticos acudieron a cada uno de los servicios que ofrecen los nuevos episodios solo para enfrentar algunos problemas inesperados debido a la demanda. 

Cuando los usuarios intentaron acceder a Attack on Titan  en Crunchyroll, se encontraron con una página de error y el mensaje: "Lo sentimos. Un equipo de shinobi está trabajando para recuperar tu anime. Gracias por tu paciencia". Este error provocó que muchos fanáticos del anime compartieran sus frustraciones en Twitter, publicando memes, gifs e imágenes del anime.

 

Luego de una alta demanda, el sitio publicó un breve comunciado a través de Twitter para disculparse con sus usuarios por los problemas presentados en su sitio web y aplicaciones. 

 

Sin embargo, no fue el único que experimentó dificultades con la carga del episodio. Funimation, la otra plataforma que transmite en simultáneo la temporada final en Latinoamérica, también tuvo problemas. Al igual que Crunchyroll, ambos servicios se convirtieron en trending topic por largas horas mientras sus usuarios intentaban ingresar para reproducir el esperado estreno. 

 

A pesar que en occidente los fanáticos tuvieron contratiempos para ver el capítulo, en Japón al finalizar la transmisión el equipo de animación liderado por MAPPA celebró el primer capítulo con diversas ilustraciones conmemorativas. 

El primero es una ilustración de Mikasa realizada por el diseñador de personajes del anime, Tomohiro Kishi. 

En la segunda aparecen los eldianos en un dibujo hecho por Manabu Akita, el director en jefe de animación:

El siguiente fue realizado por Nitrouplus illustrator Yupon, quien está a cargo de Attack on Titan chimi chara, un manga yonkoma de cuatro viñetas que se suele publicar en el Twitter de la franqucia durante la semana en que se transmiten el episodio estreno. 

MAPPA también publicó un fotograma del episodio en que aparece el jaegerista Flock Forster mirando a Levi después de la explosión ocasionada por la lanza de trueno.

Mientras que Takashi Kojima, quien dirigió, hizo el guion gráfico y animaciones claves para el nuevo opening "The Retumbling", compartió una ilustración de Eren junto al Titán Fundador: 

 

Por último, @OndoRyaA_, animador que participó en la realización del ending "A Child of Evil" hizo la siguiente ilustración: 

 

Cargando...

cargando