Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/01/2022

¿Todos los personajes de anime son hermosos? Acá te contamos lo que hay detrás de la estética japonesa

El secreto de la belleza en personajes de anime es revelado por un autor de novela ligera, que explica uno de los misterios más atrayentes del mundo otaku

+ en etc

En las producciones de anime siempre vemos personajes con bellos diseños y hasta los antagonistas son atractivos para el público. Si bien muy pocos se cuestionan los motivos del autor para dibujarlos de tal manera, un usuario de Twitter que, también es escritor de novelas ligeras, publicó el por qué los personajes de estas obras y mangas casi siempre son convencionalmente tan atrayentes. 

El usuario que utiliza el nombre Takenoko ofreció una respuesta a lo anterior en su cuenta de Twitter de acuerdo a una conversación que tuvo con un conocido ilustrador. Según él, los personajes "feos" cuestan más para dibujar: "Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez por qué en los mangas y en las novelas solo hay personas atractivas y qué pasa con el protagonista que tiene una cara evidentemente bien definida mientras según él es 'ordinario'. Una vez le hice una pregunta a un amigo ilustrador y me dio una respuesta sencilla: “hacer personajes feos es caro”, escribió en la red social. 

Takenoko destacó que esto no es una cuestión de habilidad artística; los mundos del manga y del ilustrador están llenos de artistas capaces de dibujar personajes poco atractivos. Es más una cuestión de eficiencia porque las personas mayores y las personas poco atractivas requieren más líneas para trazar.

También dijeron que la otra razón principal por la que este tipo de personajes no aparecen con más frecuencia es porque simplemente no hay mucha demanda para ellos. Takenoko explicó que hay belleza en la simplicidad: es muy difícil y requiere mucho tiempo dibujar arte que se ve "feo" sin dejar de ser fiel a las técnicas artísticas fundamentales.

Takenoko continuó describiendo que cuando se trata de dibujar personajes con 'sobrepeso', aunque es posible agregar carne a sus mandíbulas como una forma de transmitir fácilmente su tamaño, sigue siendo una simplificación que hace que el personaje parezca más atractivo que un dibujo verdaderamente 'realista'.

"No es que la perspectiva o el dibujo sean una locura de producir, sino que es muy difícil y lleva mucho tiempo hacerlos de esa forma. He oído que hay una manera fácil de añadir grasa a la barbilla y hacer a un personaje gordo, pero mi amigo ilustrador mencionó que eso solo lo convierte en “un personaje gordo pero con un rostro todavía atractivo”, escribióPor lo tanto, es más fácil transmitir las diferencias entre los personajes centrándose en la ropa y los accesorios en lugar de las formas y apariencias corporales poco convencionales.

"Por eso es más fácil decir 'así va la historia' haciendo que los propios personajes que se suponen feos se evalúen a sí mismos desde el principio con frases como 'solo soy un chico ordinario', al igual que en una obra de teatro en la que los actores reciben trajes y accesorios fácilmente reconocibles como coronas y capas, es decir, es la historia lo que los hace feos. Entre otras razones por las que los personajes siempre son 'bellezas' es debido a que hay poca demanda de personajes feos, o al menos asegura que no son algo que los consumidores busquen".

Takenoko es el autor de Genocide Online: Gokuaku Reijo no Play Nikki (Genocide Online: The Heinous Lady's Play Log). Comenzó a publicar la historia en el sitio web "Shosetsuka ni Naro" (Let's Become Novelists), un sitio web japonés de publicación de novelas, a partir de noviembre de 2018.

 

Fuente: ANN / SOMOS KUDASAI

Cargando...

cargando