Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/01/2022

Oh Young-soo de "El Juego del Calamar" se convierte en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro

Es la primera serie de televisión surcoreana en ser nominada a los Globos de Oro.

+ en etc

El actor de la exitosa serie de Netflix "El Juego del Calamar", Oh Young-soo, quien interpretó el papel del anciano concursante Oh Il-nam o jugador 001 ganó el domingo como Mejor Actor de Reparto - Televisión en la 79ª ceremonia de los Globos de Oro. 

Oh Young-soo había sido nominado junto a Billy Crudup y Mark Duplass en "The Morning Show", Kieran Culkin en "Succession" y Brett Goldstein en "Ted Lasso". El actor Lee Jung-jae, quien interpretó el papel principal de la serie, Seong Gi-hun o jugador 456, fue nominado a Mejor Actuación por un Actor en una Serie de Televisión - Drama, pero lamentablemente no ganó.

 

"El Juego del Calamar" o “Squid Game” también había sido nominado a Mejor Serie de Televisión - Drama  junto a “Lupin”, “The Morning Show”, “Pose” y “Succession”. A pesar de no ganar, igualmente hizo historia como la primera serie surcoreana en ser nominada a estos premios.

"Después de escuchar la noticia del premio, me dije a mí mismo: 'Soy un tipo decente' por primera vez en mi vida", señaló a través de Netflix el actor que hizo historia como el primer surcoreano en obtener el premio. 

El actor de 77 años también habló sobre el impacto que está teniendo la cultura coreana en los últimos años. “Ahora, ya no somos 'nosotros dentro del mundo', sino 'el mundo dentro de nosotros'. Mientras abrazo el aroma de nuestra cultura y mientras abrazo el amor por mi familia en lo profundo de mi corazón, doy gracias a todos en el mundo. Espero que todos vivan vidas hermosas. Gracias."

El battle royale de Squid Game se estrenó en Netflix en septiembre del año pasado y rápidamente se convirtió en la serie original más popular del servicio, ocupando el puesto número uno entre los 10 programas y películas más populares de Netflix. Además, también tiene el título como la serie con más reproducciones en la historia de la plataforma. 

La serie ya confirmó una segunda temporada, y según su director Hwang Dong Hyuk, está en conversaciones con Netflix para firmar una tercera entrega. 

 

Fuente: SOOMPI

 

Cargando...

cargando