Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/01/2022

El nuevo opening de Shingeki no Kyojin ya es un éxito en YouTube

El anime siempre ha destacado por sus temas musicales desde su estreno en 2013, y "The Retumbling" promete ser un gran cierre para la historia.

+ en etc

El pasado domingo se estrenó la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, trayendo consigo nuevos temas musicales que fueron parte de la activa conversación en redes sociales sobre el esperado desenlace. Cuando se estrenó en 2013, Attack on Titan se ganó a los fanáticos con sus temas de apertura, incluso no hay un solo fanático que no haya gritado '¡Jaeger!' en "Guren No Yumiya" del grupo musical Linked Horizon, en sintonía con la letra. 

El nuevo episodio nos ha traído "The Retumbling" a cargo de la banda SiM, y por primera vez, acompañada de una melodía de heavy metal para la serie. La apertura comienza de una manera que recuerda al opening de la segunda temporada 'Shinzou wo Sasageyo', también de Linked Horizon, en el que los personajes se preparan y se ponen la ropa y el equipo. Sin embargo, una diferencia es que en la apertura de la temporada 2, Mikasa se está poniendo el pañuelo rojo que Eren le dio cuando eran niños, pero ahora podemos ver a Mikasa quitándoselo, por primera vez desde que la conocemos.

La versión para televisión de "The Retumbling" ya se encuentra disponible desde el 10 de enero en plataformas de streaming musicales, y el mismo día de su debut la secuencia de apertura vista en el episodio 76 "Danzai" fue subida a YouTube por Pony Canyon, productora musical. El video ya acumula más de 8 millones de visualizaciones, una cantidad sorprendente si consideramos que solo han pasado dos días desde su estreno mundial. 

Mientras que el nuevo ending “Akuma no Ko” interpretado por Ai Higuchi, recuerda al primer tema de cierre del anime "Utsukushiki Zankoku na Sekai", pero en esta oportunidad centrado en Eren, resuelto en sus convicciones y listo para luchar El nuevo tema musical  también ha tenido buena recepción del público con más de 3 millones de reproducciones acumuladas hasta el  momento. 

Recuerda que puedes ver los nuevos episodios y las temporadas anteriores de Attack on Titan en Crunchyroll y Funimation.

Cargando...

cargando