Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/01/2022

Twitch banea a streamers que muestran anime en transmisiones

Una mala noticia para todos los fanáticos del anime que estaban siguiendo series junto a su streamers favorito. Twitch empezó la caza de brujas del copyright para sacar este contenido que ya era tendencia en internet ¿Estás de acuerdo?

+ en etc

Parece que Twitch está tomando medidas contra las infracciones de derechos de autor o DMCA con algunos de sus streamers más notables con prohibiciones de transmisión de contenido. Más recientemente, Jeremy "DisguisedToast" Wang fue suspendido por mucho tiempo de la plataforma de Amazon después de transmitir la popular serie animada Death Note.

De acuerdo a ComicBook, en los últimos días Disguised Toast había estado transmitiendo anime en su canal de Twitch como parte del nuevo "react meta" que inició a principios de 2022. Esta nueva tendencia simplemente ve a los streamers viendo programas de televisión o películas junto con su audiencia mientras reacciona a dicho contenido. 

Toast había pasado la mayor parte de su transmisión el 10 de enero viendo Death NoteA medida que avanzaba el día, Twitch finalmente prohibió Disguised Toast de la plataforma por continuar mostrando este material con derechos de autor en su canal. Posteriormente, el streamer taiwanés-canadiense escribió en Twitter "bueno, parece que los veré en un mes". 

Si bien el motivo del baneo no está confirmado oficialmente, Polygon indica que es probable que sea el resultado de reclamos de derechos de autor de DMCA transmitida a Twitch por los titulares de los derechos del anime. La prohibición parece ser similar a la emitida a Imane "Pokimane" Anys el viernes por la noche. 

Anys, que transmite para Offline TV, el mismo grupo de transmisión que Wang, recibió una queja de DMCA mientras transmitía Avatar: The Last Airbender y también fue baneada en vivo. Sin embargo, el castigo de Anys no fue demasiado duro. La suspensión de su canal solo duró 48 horas, según sus tuits, antes de que volviera a estar disponible en el servicio. Anys luego transmitió 12 horas el lunes por la mañana, el día después de que recuperó su cuenta, y promedió alrededor de 27.000 espectadores durante la mayor parte de la transmisión. 

El baneo o reclamo por derechos de autor o DMCA strike, es algo común en la plataforma. Esto ocurre cuando los streams "incluyen contenido con derechos de autor y que se comparte sin permiso, como canciones o material audiovisual. Esto suele pasar por error, por lo que los banneos son a manera de advertencia o castigo temporal para que los creadores de contenido no lo vuelvan a hacer", señala LevelUp.

Muchos streamers de Twitch en los últimos meses han estado viendo y reaccionando al contenido protegido por derechos de autor en lo que los streamers llaman el "TV Meta". Si bien esto ha obtenido un número impresionante de espectadores, la amenaza de reclamos de la DMCA de los propietarios originales de los programas siempre está en vigilancia. 

Cargando...

cargando