Dos policías fueron despedidos por perseguir a Snorlax en Pokémon Go en lugar de ladrones en EE.UU.

La pareja negó haber jugado el juego, pero fueron despedidos después de una investigación.

Dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) fueron despedidos por ignorar un robo en curso para jugar Pokémon GoSegún Kotaku hace unos días apareció en la web un interesante documento judicial que recuerda el caso de 2017. 

Los policías Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron descubiertos a través de una investigación de 2017 por haber ignorado la solicitud de ayuda de un oficial al mando para responder a un robo en una tienda. En lugar de responder, los dos abandonaron el área para capturar un Snorlax y Togetic en Pokémon Go  Esta decisión, fue capturada por la cámara de su automóvil (DICVS) así como los intentos de mentir sobre sus acciones, finalmente llevaron al despido de los oficiales.

Parte del informe relata el momento: "Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, el DICVS capturó a los peticionarios que discutían sobre Pokémon mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles. En su camino a la ubicación de Snorlax, el oficial Mitchell alertó al oficial Lozano que 'acababa de aparecer un Togetic'.

Tras atrapar con éxito el Togetic después decidieron volver a una tienda para terminar su guardia. A pesar de las grabaciones ellos dijeron que "simplemente estaban teniendo una conversación sobre Pokémon GO" y que estaban "capturando [una] imagen" del Pokémon en una aplicación.

Los representantes de Lozano y Mitchell posteriormente presentaron una petición para apelar esta sentencia, argumentando que el uso de las imágenes del DICVS como parte de la investigación oficial sobre su conducta violó las protecciones de las conversaciones privadas entre los oficiales. Sin embargo, el 7 de enero de 2022, el tribunal denegó el recurso.

 

Cargando...

cargando