Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/01/2022

Polémica en internet por el nuevo cuerpo de Nezuko en Kimetsu no Yaiba

Desde la "Sexualización del personaje" siendo una menor hasta defenderla por ser una decisión estética. La guerra en redes sociales se desató debido al último episodio de la exitosa serie respecto a la hermana del prota ¿Qué opinas tú?

+ en etc

El capítulo seis de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba ha sido alabado por su animación, pero también se ha llevado criticas de algunos fanáticos. En el más reciente episodio, Nezuko desbloqueó una nueva forma que, por supuesto ya conocían los lectores del manga, en su enfrentamiento con la Luna Superior Deki. 

Esta habilidad le da a la heroína un cambio de imagen, ya que está llena de tatuajes y venas en forma de enredadera que conducen a un cuerno en la frente. Las críticas sobre el nuevo diseño del personaje son por el evidente cambio a su cuerpo, principalmente porque varias partes de su cuerpo crecieron.

Esto último generó una serie de comentarios en redes sociales respecto hacia “la sexualización de Nezuko Kamado”.  Algunos usuarios señalan que el estudio Ufotable solo adaptó como aparece en las viñetas del manga creado por Koyoharu Gotouge, sin embargo, otros escribieron que apenas es una niña de 14 años, por lo que tuvo que haber un cambio al momento de llevarlo a la animación. 

A continuación algunos de los comentarios escritos por los usuarios en Twitter:

"Todavía no puedo creer que algunas personas estén sexualizando a Nezuko. Ustedes están enfermos y me dan asco. Incluso si es un dibujo eso no cambia que sea una menor de edad. Dejen de simpearla y consíganse un trabajo", dice la traducción del siguiente tweet. 

Algunos reclamaron que este nuevo poder solo era un tema de fan service: "Entiendo que ella puede ajustar su cuerpo (aparentemente en muchas formas), pero sexualizar a un menor de edad solo por fan-service es algo que nunca entenderé de Japón (no solo en Kimetsu no Yaiba, por cierto)". 

Otros protestaron porque dicen que el personaje es muy adorable y no merecia ser retratado de esa manera: "Nunca pensé que llegaría el día en el que la gente sexualizaría a Nezuko, pero aquí estamos. Me refiero a que Nezuko es uno de los personajes más lindos y no merece que le hagan eso".

"Me parece hilarante que tantos fanáticos de Kimetsu no Yaiba digan 'no te atrevas a profanar o a sexualizar a Nezuko después de este episodio. Nah, los animadores ya lo hicieron dentro de episodio', comentó otro usuario.

"No me importa como sea el diseño de Nezuko, si muestra más o menos piel en el original. No hay excusa para sexualizarla, ella es una menor de edad. En serio, ¿qué carajos pasa por sus cabezas como para que crean que está bien sexualizar a un menor? Algunos de sus comentarios ciertamente son desagradables", 
escribió otro espectador del anime. 

A medida que avanza la segunda temporada de Demon Slayer , los fanáticos pueden esperar aprender más sobre esta forma. Esta no es la única vez que la nueva forma de Nezuko despierta en la batalla, y mientras entrena para usar su poder, la hermana de Tanjiro se vuelve más poderosa de lo que nadie vio venir.

 

Fuente: Somos Kudasai 

Cargando...

cargando