Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/01/2022

"All of Us Are Dead": La nueva serie surcoreana de zombis que busca ser el próximo éxito de Netflix

Después del éxito de Squid Game y Hellbound, una nueva producción surcoreana busca conquistar a los usuarios del streaming.

+ en etc

Si se dirigen hacia la sección de próximos estrenos de Netflix encontrarán "Estamos Muertos" (All of Us Are Dead), una nueva producción surcoreana sobre zombies que promete reencantar a los fanáticos del género de terror a partir de  finales de enero cuando llegue al catálogo de la plataforma la primera temporada de 12 capítulos. 

Su historia se inspira en el Webtoon "Now at Our School" de Joo Dong-Geun que sigue a un grupo de estudiantes que intentan sobrevivir después de que su escuela se infesta de zombis. La obra original fue publicada en el servicio digital de cómics entre 2009 a 2011, y consta de solo 9 capítulos.

Hace algunas semanas atrás el streaming compartió el primer adelanto que presenta algunas escenas dentro y fuera de una escuela. Si bien el tráiler solo nos muestra destellos, el trabajo de maquillaje y efectos especiales garantiza una de las producciones de zombis más salvajes de los últimos años. 

La serie está protagonizada por un joven elenco entre los que destacan Yoon Chan-young (Do You Like Brahms?, Doctor John) and Cho Yi-hyun (Hospital Playlist, School 2021). Mientras que en la dirección está Lee Jae-kyoo y Kim Nam-soo, y su guion fue adaptado por Chun Sung-il.

All of Us Are Dead no es la primera producción coreana de Netflix que presenta zombis. En 2019, la plataforma de streaming estrenó Kingdom, una serie ambientada en la Corea del siglo XIV. En 2020, la película #Alive también alcanzó los rankings globales más vistos de Netflix, con la historia de un hombre que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombi mientras está encerrado en su apartamento.

En septiembre de 2021, "Squid Game" (El Juego del Calamar) fue la primera serie coreano en alcanzar el primer puesto en Netflix en los EE. UU. incluso Oh Young-soo, quien interpretó el papel del anciano concursante Oh Il-nam o jugador 001 ganó como Mejor Actor de Reparto - Televisión en la 79ª ceremonia de los Globos de Oro. 

A este éxito de las producciones surcoreanas también se suma Hellbound, otra serie del director de Train to Busan, estrenada en noviembre y que se convirtió en la serie de Netflix más vista del mundo de la semana en 24 horas (desbancando a Squid Game del primer puesto).

"Estamos Muertos" estará disponible en Netfix el 28 de enero. 

 

 

 

 

Fuente: Collider / GamesRadar

 

 

 

Cargando...

cargando