Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/01/2022

Jujutsu Kaisen: Actor de voz de Satoru Gojo no entiende por qué el personaje es tan popular

Es el más popular de toda la serie en este momento, pero a Yuichi Nakamura le cuesta entender la genialidad y encanto detrás del personaje.

+ en etc

La película "Jujutsu Kaisen 0" ha sido un éxito de taquilla en Japón y pronto promete ampliar su recaudación extendiendo sus proyecciones hacia otros territorios como Norteamérica, donde ya confirmó su estreno en febrero. La cinta cuenta la historia de Yuta Okkutsu, el protagonista antes de que Yuji Itadori llegara a la escena y se comiera los dedos de Sukuna, y además, muestra a otros personajes conocidos en la primera temporada del anime, entre los que se encuentra Satoru Gojo, intepretado por el famoso actor de voz japonés Yuichi Nakamura.

Gojo es uno de los personajes más populares, tanto para hombres como para mujeres, del manga y anime creado por Gege Akutami, e incluso ha llegado a quitarle un poco de protagonismo al personaje principal de la obra. Su venda blanca (en la película) que oculta sus ojos y una atmósfera misteriosa que lo rodea, no parecen ser motivos suficientes para su actor de voz que realmente no capta el atractivo del hechicero.

En una reciente entrevista con Oricon, Yuichi Nakamura, quien también ha prestado su voz a Bruno Bucciarati en JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind y Shigure Sohma en Fruits Basket 2019, habló sobre la popularidad del personaje cuando se le preguntó sobre su éxito entre los fanáticos, confesando simplemente que "solo puedo responder 'No sé' para ser honesto cuando me preguntan". 

El actor luego respondió que "trato de no pensar en lo que es atractivo de ese personaje... Creo que el encanto viene del punto de vista de una tercera persona... y es información superflua cuando me convierto en el personaje. No le presto mucha atención".

Lo anterior se debe a que Nakamura trata de conocer más a fondo al personaje en lugar de pensar solo en su apariencia. "La razón no es por Gojo, pero fundamentalmente, cuando interpreto a un personaje, siempre pienso que estoy interpretando a una persona", dijo Nakamura. El actor explicó que su visión de Gojo tiene que ser diferente a la de los demás. Para poder interpretar al hechicero, tiene que convertirse en Gojo, y el héroe no es alguien que entienda a la perfección. 

Para poder entender más el comportamiento del personaje Nakamura reveló haber pedido a las personas que lo rodeaban que le explicaran objetivamente la genialidad de Gojo: "Hay una sensación de que no puedes verbalizarlo claramente. Cuando le preguntas a una persona por qué le gusta Gojo, ¿por qué es fuerte?, si ese es el caso, cualquier cosa estaría bien (risas). Ese es Dwayne Johnson (risas). Estoy fascinado con Gojo, pero todavía no tengo a nadie que pueda transmitirme lo que realmente significa él". 

A pesar de no comprender todavía a Gojo, esto no significa que el actor no tenga favoritos en Jujutsu Kaisen, pues el actor sorprendió al revelar a su personaje preferido dentro de la historia"Creo que Satoru Gojo es una persona realmente difícil de poner en palabras. Leí la obra original y prefiero a Nanami (risas), pero cuando me preguntan qué es genial, es difícil verbalizarlo. Después de leer el trabajo, su lado humano se veía muy genial, y creo que Nanami es bueno porque no es perfecto, pero creo que es difícil de explicar más". 

 "Jujutsu Kaisen 0" ha sido un éxito desde su estreno el 24 de diciembre del año pasado. Esta es una adaptación cinematográfica de "Jujutsu Kaisen 0 Escuela Técnica Metropolitana de Magia de Tokio", que se convirtió en un manga de un tomo denominado como "Volumen 0" y que funciona como una precuela del manga original. Aún cuando ha tenido una buena recepción en Japón, todavía no existe una fecha de estreno para Latinoamérica, pero estaremos informando....

 

 

Fuente: ComicBook 

Cargando...

cargando