Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/01/2022

La compra multimillonaria de cartas Pokémon de Logan Paul fue una estafa

En diciembre, muchas personas señalaron que podría haber comprado una caja de cartas falsa.

+ en etc

El popular YouTuber Logan Paul publicó un nuevo video titulado "Perdí $ 3,500,000 en tarjetas de Pokémon falsas" donde confirmó que su reciente compra por $3.5 millones (más de 28 mil millones de pesos chilenos) de una caja sellada de seis cajas de la primera edición de Pokémon fue, de hecho, una estafa y que la caja "autenticada" no tenía paquetes de Pokémon dentro.

En diciembre del año pasado, Paul conmocionó a toda la comunidad de coleccionistas de Pokémon al anunciar la compra, pero sitios web como Poké Beach rápidamente comenzaron a cuestionar si el estuche sellado era legítimo. Incluso Paul comenzó a cuestionar la compra, lo que lo llevó a viajar a Chicago para reunirse con representantes de Baseball Card Exchange (BBCE), la empresa que autenticó las cartas como real.

Si bien la caja exterior mostraba signos de autenticidad basados en el envejecimiento de la caja, una vez abierta, Paul, BBCE y todos los demás allí descubrieron que las cajas de cartas Pokémon estaban llenas de cartas coleccionables de G.I. Joe. Paul reaccionó al descubrimiento con enojo, y el propietario de la BBCE dijo "nos engañaron a todos".

Es tan triste para todas las partes involucradas”, dijo Paul después de enterarse de la noticia. “Es triste para la comunidad Pokémon, como la cantidad de jodidas cosas fraudulentas que hay por ahí. Estoy agradecido por las cosas que tengo ahora que son reales”. Luego agregó: “Nos jodieron. Fin de la historia."

Paul es conocido por ser un ávido coleccionista de cartas de Pokémon y por abrir costosas cajas de cartas en sus videosAlgunos videos en la página de Paul lo muestran xon una carta que le costó 150,000 dólares, un mazo por el que pagó 200,000 dólares y una caja de Pokémon de primera edición por la que dice que pagó 1 millón de dólares. 

Fuente: CBR

Cargando...

cargando