Hayao Miyazaki de Studio Ghibli necesita tu ayuda para reemplazar una de sus herramientas de trabajo favoritas

En un mundo donde la comodidad de la tecnología CGI están a punto de dominar el mundo del anime, el reconocido director está buscando un aparato para hacer animación tradicional.

Studio Ghibli es uno de los más aclamados cuando se trata de animación dibujada a mano. Su legendario director Hayao Miyazaki ha hecho algunas de las películas más icónicas de Japón usando un estilo tradicional de animación, y ahora está pidiendo ayuda para encontrar una herramienta de trabajo especial, ya que su fiel borrador se ha dado por vencido.

Lamentablemente, el estudio de animación japonés está buscando un producto difícil de encontrar utilizado por el director para crear anime durante muchos años. Por lo que para obtener un reemplazo utilizaron la cuenta oficial de Twitter del estudio para preguntar si sabían dónde encontrar o arreglar un borrador eléctrico (aparato que elimina limpiamente lápices de colores, grafito, carboncillo además de un lápiz normal)  como el que ama Miyazaki debido a que ya no se fabrican. 

“El amado borrador eléctrico ideal de Miyazaki que ha estado usando durante muchos años,le dijeron que ya no se fabrica. No usa baterías y la carga se realiza con un soporte en lugar de un cable de carga. ¿Hay algo que se pueda hacer? Si alguien sabe de un borrador eléctrico que esté cerca a este, por favor háganoslo saber!”, dice la traducción del tweet del estudio. 

El estudio se inundó de inmediato con consejos útiles de los fanáticos, quienes tomaron nota del número de modelo en el borrador: RADIC RE-14800. Algunas personas encontraron modelos similares:

Mientras que otros sugirieron otros modelos más modernos:

Alguos pudieron localizar el RADIC RE-14800 en el sitio de segunda mano Hard Off, donde tenía un precio de 5500 yenes (casi 40 mil pesos chilenos).

Soranews 24 indica que el borrador de arriba ahora está agotado, aunque no está claro si fue el estudio quien lo compró. De cualquier manera, parece que Miyazaki todavía está lidiando con la pérdida de su amado borrador, que ha jugado un papel importante detrás de escena de muchas películas de Ghibli a lo largo de los años, ya que el estudio envió este homenaje al borrador gastado ese mismo día que dice "trabajaste mucho. Descansa". 

 

 

Fuente: SoraNews 24

Cargando...

cargando