Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/01/2022

¿Lo notaste?: Nuevo capítulo de Shingeki no Kyojin revela la existencia de un universo paralelo

"Mikasa Gótica" y "Armin Nerd" se vuelven canon en el anime.

+ en etc

¡¡¡SPOILERS!!!

 

El capítulo 78 de la temporada final de Shingeki no Kyojin titulado "Dos Hermanos", dejó emocionados a los fanáticos de la franquicia, quienes al fin vieron cuáles eran las verdaderas intenciones de Eren Jaeger. El capítulo mostró un giro decisivo en la batalla entre la Isla Paradis y Marley, cuando Eren y Zeke intentaron finalmente unirse y liberar el poder del Titán Fundador.

La desesperación de la batalla terminó cuando Eren recibió un disparo fatal (y fue decapitado) por Gabi, solo unos segundos antes de hacer contacto con Zeke. Mientras Eren se tambaleaba en la línea entre la vida y la muerte, tuvo fragmentos de recuerdos de su propia vida y la de los titanes predecesores.

Los recuerdos de Eren comenzaron a aparecer revelando escenas que ya habíamos visto anteriormente donde participaban personajes como Grisha, Conny, Sasha, Armin y Mikasa. Pero justamente estos dos últimos destacaron, debido a que se revelaron versiones de ellos no vistas hasta ahora en el anime. Se trata de un Armin con gafas (algunos se refirieron a esto como "Armin Nerd") y Mikasa Gótica (Goth Mikasa).

Estos dos personajes aparecieron en el manga en una sección titulada "Shingeki no School Cast" al final de cada capítulo de la obra como una vista previa falsa al siguiente episodio. El creador de la historia, Hajime Isayama, le encantaba dibujar estos paneles de tono más cómico, que aparecieron desde el volumen 21 hasta el volumen 34.

La historias de estos avances falsos sigue las desventuras de Eren Yeager y sus amigos como estudiantes normales, mostrándolos con una imagen estereotipada de secundaria estadounidense, por ejemplo, Armin es el nerd, Mikasa la chica gótica, Reiner es el deportista, Historia es una porrista y Eren es un joven marginado. 

 

Sobre las razones de porqué MAPPA los incluyó en las memorias de Eren, es posible que sea debido a que el mismo autor las usó en las viñetas del manga que revelaban los caminos del personaje principal, tal como aparecieron en el más reciente episodio del anime, pero a las que el estudio dio una interpretación distinta al momento de adaptarlas a la animación. 

Pero no fue lo único no canon visto en el capítulo de esta semana, además, también se incluyó una toma de Reiner en el sauna. Esto también fue dibujado a modo de humor por el artista para el capítulo 33 del manga y la imagen original incorporaba a Levi, Jean, Conny, Eren y Armin; hasta fueron usados de portada de la revista que publicó aquel episodio y de portada alternativa del volumen 31:

Es probable que esta secuencia completa de los "recuerdos" de Eren en su momento de "muerte" estén ahí por alguna razón clave, más allá de las nuevas versiones de Mikasa y Armin. De modo que, deberemos esperar para ver qué sucede en los próximos capítulos y las noticias  (y quién sabe también tal vez un spin-off escolar) del esperado desenlace del anime. 

Cargando...

cargando