Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/01/2022

Campaña culpa al anime por el bajo consumo de arroz en Japón

La estrategia planea impulsar a los japoneses a dejar el pan y preferir el arroz en el desayuno

+ en etc

Las autoridades de Niigata, acusaron a la industria del anime de ser la principal responsable de la disminución en el consumo de arroz en Japón. Es por esto que han desarrollado una campaña animada para incentivar la compra y consumo del cereal en el país asiatico. 

Esta campaña crítica en gran medida que los personajes de distintos animes prefieran desayunar pan tostado en vez de comer bolas de arroz. Es por esto que uno de los mensajes que da esta iniciativa es “prefiere las bolas de arroz para desayunar”.

La prefectura de Niigata, principal productora de arroz, diseñó el personaje protagonista de los dos videos que conforman el proyecto Girl Running Late with a Rice Ball, una joven estudiante que sostiene en su boca una bola de arroz. De fondo se pueden ver distintos paisajes de Japón y cultivos de arroz, con mensajes que incentivan su consumo. 

La iniciativa que también saldrá en televisión ha reclutado a la Manami Igashira para que personifique a la protagonista animada en una serie de cortos videos planificados para ampliar la campaña.  

Fuente: SoraNews24

Cargando...

cargando