Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/01/2022

Superó a The Walking Dead y The Witcher: Shingeki no Kyojin fue la serie más solicitada a nivel mundial en 2021

El animé y las series asiáticas en general fueron el contenido que más siguieron las audiencias globales el año pasado, según un reporte de Parrot Analytics, que mide la recepción de todas las producciones en el mundo.

+ en etc

La firma global de análisis de mercado de audiencia, Parrot Analytics, anunció a los ganadores de la cuarta edición anual de los Global TV Demand Awards que dan a conocer a los programas de televisión con más alta demanda a nivel internacional. Los resultados arrojaron que el año pasado Attack on Titan o Shingeki no Kyojin fue la producción más solicitada, lo que marca la primera vez que una serie en un idioma distinto al inglés gana el título, que anteriormente solo estaba en manos de The Walking Dead y Game of Thrones. 

Shingeki no Kyojin, que actualmente se encuentra emitiendo su temporada final, también se transformó en el anime más solicitado del mundo en 2021. El ascenso de Attack on Titan llega inmediatamente después de un explosivo período de crecimiento internacional para el género del anime. En los últimos dos años, la demanda mundial de anime creció un asombroso 118 %, y la cuota de demanda mundial del género aumentó del 4,2 % al 7,1 %. El anime fue el tercer subgénero global más solicitado en 2021, solo detrás de los dramas criminales y las comedias de situación.

Otra serie asiática que destacó por sobre el contenido en idioma inglés fue la surcoreana Squid Game o El Juego del Calamar, que se convirtió en la Serie Revolucionaria (basada en una idea original que lanzó nuevos episodios en 2021) más solicitada de año, además de ser la primera producción en debutar que se lleva el título. Las victorias de Attack on Titan  y Squid Game reflejan una crecimiento por el contenido en idiomas distintos al inglés con audiencias globales.

Según el comunicado de prensa de Parrot, en todo el mundo, la demanda de todo el contenido en idioma no inglés creció aproximadamente el doble de la tasa de demanda de contenido en inglés de enero a diciembre de 2021. La demanda global de contenido en japonés, impulsada en gran medida por las series de anime, aumentó en un 83 %. mientras que la demanda de contenido en coreano creció un 37%.

La serie ganadora para cada categoría se determinó en función de los datos de demanda de televisión global de Parrot Analytics entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Parrot le dijo a ANN que determina la demanda en función de "señales en la web", como Me gusta de Facebook, datos de búsqueda de Google, etc

Los ganadores de los Global TV Demand Awards de este año reafirman que la accesibilidad es clave para que las audiencias de todo el mundo encuentren su próximo programa favorito. Las series de anime de alto calibre de Japón, como Attack on Titan, están disponibles ahora más fácilmente que nunca, lo que agiliza el proceso de descubrimiento, consumo y conversación”, dice Julia Alexander, analista senior de estrategia de Parrot Analytics.

Además agregó que: “a medida que las plataformas de entretenimiento giran hacia mercados más globales, es más probable que un programa de Corea del Sur, España o Alemania encuentre una base de fans fuera de su región principal. Los ganadores de este año reiteran que la demanda de contenido internacional es más alta que nunca: solo necesitan estar a la vista para seguir siendo una prioridad”.

A continuación puedes ver a todos los ganadores de las 20 categorías de Global TV Demand que, incluso han nombrado a Dragon Ball Z como la serie más solicitada que finalizó hace más de 20 años.

1. World's Choice - El programa de televisión más solicitado del mundo 2021: Attack on Titan

2. Serie de anime más solicitada de 2021: Attack on Titan

3. Exportación asiática más demandada de 2021: Yeh Rishta Kya Kehlata Hai (India)

4. Adaptación de libro más solicitada de 2021: The Witcher

5. La serie infantil más demandada de 2021: Spongebob Squarepants (Bob Esponja)

6. Serie de comedia más solicitada de 2021: Brooklyn Nine-Nine

7. Serie documental más demandada de 2021: A perfect Planet

8. Serie dramática más solicitada de 2021: The Walking Dead

9. Exportación europea más demandada de 2021: La Casa de Papel (Money Heist)

10. Serie de terror más solicitada de 2021: American Horror Story

11. Exportación latinoamericana más demandada de 2021: Dark Desire (Oscuro deseo - México)

12. Serie con legado más solicitada de 2021: Dragon Ball Z

13. Serie de telerrealidad más solicitada de 2021: Shark Tank

14. Serie revolucionaria más solicitada de 2021: Squid Game

15. La serie de ciencia ficción y fantasía más solicitada de 2021: The Witcher

16: El debut de la serie más solicitado de 2021: Squid Game

17: Serie de superhéroes más solicitada de 2021: WandaVision

18: Talento de superhéroe más solicitado de 2021: Tom Hiddleston

19: Serie de crímenes reales más solicitada de 2021: P: Into the Storm

20: Plataforma de transmisión excepcional de 2021: Disney+

 

Fuente:  Parrot Analytics / ANN 

Cargando...

cargando