El consumo de anime de género shojo tiene un fuerte potencial de crecimiento en Crunchyroll
Los títulos dirigidos a audiencias femeninas tienen un rendimiento superior, mostrando un desempeño más fuerte de lo esperado en la plataforma.

Crunchyroll dio a conocer que el anime de género shojo tiene un fuerte potencial de crecimiento en un seminario de negocios dirigido a empresas japonesas. La compañía explicó las tendencias actuales del público occidental a través de los datos de sus usuarios.
En la exposición se reveló que si bien el anime shonen y las series de fantasía "isekai" continúan dominando, el anime dirigido a una audiencia femenina sigue aumentando, según el director de atención al cliente, Asa Suehira. Él afirmó que estos títulos tienden a tener un rendimiento superior debido a la demanda insatisfecha y la baja oferta, citando a Fruits Basket como ejemplo.
“En occidente, donde históricamente las fanáticas del anime han sido desatendidas con contenido relevante, shojo, josei e incluso algunos títulos BL están mostrando un desempeño más fuerte de lo esperado”, dijo. No obstante, los seguidores del anime sobre ídols no deberían hacerse ilusiones, ya que el anime de ídols dirigido a mujeres se destacó como la excepción a esta tendencia.
Sin embargo, los datos de Crunchyroll indican que los gustos entre los fanáticos del anime son cada vez más variados, aunque Suehira señaló que puede ser más difícil predecir cuál de esos títulos se convertirá en un éxito. También comentó que las comedias románticas bien producidas dirigidas a audiencias masculinas, como My Dress-Up Darling, también han ido en aumento en los últimos años, con tales títulos incluso entre los 5 primeros en una temporada determinada.
Además, indicaron que animes de géneros slice of life, comedia y drama son parte de los más vistos a pesar de la suposición de que solo las produccones de fantasía y acción funcionan bien en la plataforma, aunque no dijo los porcentajes.
Fuerte: ANN