Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/05/2022

Chile es el país latinoamericano con mayor interés por los furros según Google Trends

+ en etc

Google Trends siempre revela interesantes datos sobre lo que busca la gente en el famoso buscador, plataforma al que cualquier usuario en el mundo puede acceder para revisar o incluso comparar resultados. En esta oportunidad llama la atención los datos que arroja el famoso sitio al buscar el término "Furro", pues entre los países que más intéres tienen en el tema aparece Chile en el primer lugar. 

Tal como dice SomosKudasai, el furry es "una subcultura interesada en personajes animales antropomórficos con personalidades y características humanas. Ejemplos de atributos antropomórficos son mostrar inteligencia y expresiones faciales humanas, hablar, caminar en dos patas y llevar ropa". Mientras a los fanáticos también se les dice el “furry fandom” y en Latinoamérica se les llama “furros“, como una forma de adaptar el término al idioma.

De acuerdo a Google Trends, que analiza la popularidad de los términos en varias regiones e idiomas, los países de Latinoamérica con mayor interés en "Furro" son:

 

1. Chile 

2. México 

3. Bolivia 

4. Costa Rica 

5. Cuba 

6. Perú 

7. El Salvador 

8.Honduras 

9. Guatemala 

10. Nicaragua 

11. Argentina 

12.Panamá 

13. Ecuador 

14. Uruguay 

15.  Colombia 

16. Venezuela 

17. Paraguay 

18. Puerto Rico 

19.España 

20. República Dominicana 

 

Vale señalar que no hay que confundir a los furros con los kemonomimi, que es "un término utilizado en el manga y anime para describir personajes humanoides que presentan alguna característica animal, específicamente órganos como orejas, cola y garras", indica Somos Kudasai. En los kemonomimi el personaje tiene algunas características animales, pero el furry es un animal completamente antropomorfizado.

Por otra parte, si buscamos el término furry solo en Chile, los resultados también son reveladores pues según muestran en las regiones que más buscan sobre el tema lo encabezan:

Cargando...

cargando