Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/05/2022

Chun-Li es el nuevo rostro de las farmacias japonesas

La mujer más fuerte del mundo quiere que seas la persona más sana de Japón.

+ en etc

En Japón, cuando vas a la farmacia para obtener una receta, se supone que debes llevar contigo algo llamado okusuri techo  lo que se traduce como "cuaderno de medicamentos" y es cuadernillo con páginas en blanco en las que el farmacéutico registra el tipo de medicamento que vende. 

La mayoría de estos okusuri techo son gratuitos y tienen un aspecto bastante sencillo, a menudo con poco más que el nombre o el logotipo de la farmacia en la portada, pero debido a que algunas personas tienen una condición médica preocupante, dolorosa o estresante, algunas farmacias ofrecen okusuri techo con fotos de prados de montaña, animales u otras imágenes relajantes.

Pero, esta vez las farmacias quieren entregar una metáfora visual de que el propósito de la medicina que estás tomando es para dar un relámpago a la causa de tu enfermedad y ponerte de nuevo en forma. Y el personaje indicado es Chun-Li de Street Fighter.

Sí, la mujer más fuerte del mundo aparece tanto en el anverso como en el reverso de este cuaderno de medicamentos, que es 100 por ciento legítimo para registrar recetas. Además, las ilustraciones son originales de Akira "Akiman" Yasuda, el legendario artista responsable de los diseños de personajes de Street Fighter II, el juego en el que Chun-Li se unió por primera vez a la franquicia de Capcom.

Los cuadernos de medicamentos de Chun-Li son gratuitos para cualquier persona que obtenga una receta en alguna de las farmacias, las que se acercaron directamente a Akiman para trabajar con ellos para crear un okusuri techo especial, con la esperanza de que levantara el ánimo de las personas.

 

Fuente: Soranews 24

Cargando...

cargando