Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/05/2022

Universidades japonesas determinan que los gatos saben los nombres de otros gatos

Si bien esto parece ser de sentido común entre varios dueños de mascotas, al menos ahora tiene cierto respaldo científico revisado por pares.

+ en etc

Son muchos misterios en la mente felina, tanto así que los investigadores de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Azabu en Kanagawa han estado estudiando cada vez más sobre la psique de los gatos. Su última investigación ha encontrado que en los hogares donde residen tres o más gatos, pueden aprender los nombres de los demás entre ellos.

Esto se determinó de manera similar al estudio de la Universidad de Kyoto de 2016 que encontró que los gatos tienen una comprensión rudimentaria de la física. A los sujetos de prueba se les mostraron fotos de diferentes gatos en una computadora, incluidos los que cohabitan, mientras también decían un nombre. En los casos en que se mostraban gatos que los sujetos conocían pero se les decía un nombre diferente, los sujetos miraban la imagen durante aproximadamente un segundo más de lo habitual, lo que indica que se dan cuenta de que algo no está bien y están pensando.

Se llevó a cabo un estudio similar con rostros y nombres humanos, pero con resultados menos exitosos. Los sujetos de prueba no parecían reconocer a los humanos que no coincidían tan claramente como lo habían hecho con otros gatos, pero la investigación encontró que cuanto más duradera es la relación y más grande es la familia del hogar en el que vive el gato, es más probable que recuerde nombres humanos.

La investigadora Saho Takagi de Azabu Unviersity explicó a NHK que ella misma es una fanática de los gatos y quería aprender más sobre cómo entienden el lenguaje humano.

Si bien esto parece ser de sentido común entre varios dueños de mascotas, al menos ahora tiene cierto respaldo científico revisado por pares. Quizás también le dé algo de crédito a la teoría más controvertida de que una forma de encontrar un gato perdido es preguntarle a otros gatos en el vecindario.

 

Fuente: NHK

 

Cargando...

cargando