Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/05/2022

Recordemos algunos momentos del anime que rompieron las redes sociales

Recordamos algunas escenas y anuncios que rápidamente llamaron la atención de los usuarios de internet.

+ en etc

El 17 de mayo el mundo conmemoró el Día de Internet que se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 y fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. Si bien el objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover la accesibilidad a Internet, en ETC nos pusimos a pensar en momentos y algunos anuncios del manga y anime que “rompieron internet”.

En los tiempos tecnológicos en los que nos encontramos, es fácil ver que anime está de moda con solo ingresar a las redes sociales. Basta con buscar en el listado de tendencia en Twitter, revisar videos o imágenes en TikTok e Instagram para darse cuenta qué es lo que está marcando.

Ejemplo de lo anterior durante este año han sido la emisión de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba que era seguida y comentada por millones de personas en todo el mundo. Esta se transmitió en los primeros meses de este año junto a la segunda parte de la última temporada de Shingeki no Kyojin.

Durante tres largos meses los fanáticos de la obra creada por Hajime Isayama vieron cómo se adaptaban los últimos capítulos del manga con la incertidumbre de si alcanzaría a cubrir la historia completa. Al final no fue así, no hubo anuncio de película, y todo internet se sorprendió cuando MAPPA dijo que en 2023 se entrenaría la parte final final del anime.

Estos son solo algunos momentos que han sido tendencia durante este 2022, pero hay otros momentos que rompieron internet no hace mucho y hoy los queremos recordar:

 

Me!Me!Me! - 2014

Tal vez muchos fanáticos jóvenes del anime hayan visto alguna vez a la protagonista de la imagen de arriba, que proviene de un video realizado por el estudio detrás de las películas de RebuildofEvangelion, Studio Khara. Este fue presentado como un proyecto de tres cortos en el JapanAnimator's Expo en 2014 y de inmediato llamó la atención por su pegadiza canción de pop electrónico creada por el DJ y productor japonés Teddyloid y con letra de DAOKO.

La trama del video mostraba a un joven obsesionado con el anime que “fantasea con sus voluptuosas heroínas favoritas, pero su sueño sexual pronto se convierte en una pesadilla que amenaza con consumirlo". Pero aparte de su canción, consiguió mayo interés por su premisa enigmática de su video musical, que destaca temas sugerentes.

Después de su lanzamiento, el video musical recibió sus primera críticas, muchos de los cuales mencionaron su animación de alta calidad así como sus temas sugerentes destinados a una audiencia madura, especialmente en torno al papel de la protagonista femenina.

Después del exitoso lanzamiento en internet, varios sitios informaron sobre el video musical, además surgieron fan art tanto en Japón como el extranjero de la protagonista.

 

Pelea Naruto y Sasuke – 2016

El conflicto más popular de todo el manga y el anime termina de una de las maneras más emocionalmente satisfactorias posibles. Luego de enfrentar a la princesa Kaguya Otsutsuki, y después de años de rogar y suplicar a Sasuke que se aleje de su odio, Naruto lucha contra su mejor amigo, dejándolos a ambos sin un brazo y al borde de la muerte.

Sin embargo, fue justo después de esta pelea, cuando Sasuke finalmente cedió ante la persistencia de Naruto. Si bien la pelea técnicamente terminó en empate y mostraron en todo su esplendor sus técnicas más representativas, Naruto ganó la batalla por el alma de Sasuke y demostró que su Camino Ninja de nunca darle la espalda a sus amigos y siempre cumplir su palabra no tiene límites.

En el Valle del Fin frente las estatuas de Madara Uchiha y Hashirama Senju, Naruto y Sasuke, se enfrentaron por última vez con el poder del Ermitaño de los Seis Caminos y el Rinnengan, respectivamente. Este capítulo (476) fue titulado “La última pelea” y se estrenó el 6 de octubre de 2016 en Japón.

 

 

El Ultra Instinto de Goku - 2017

 El anime de Dragon Ball Super mostró los combates más importantes en el Torneo de Poder, incluido Gohan, que reveló un nuevo poder especial para enfrentarse a Kefla, el poderoso Saiyajin fusionado del Universo 6. Sin embargo, la transformación de Gohan no fue en realidad el evento principal del problema sino la manifestación de Ultra Instinct de Goku, durante su primera pelea con Jiren del Universo 11.

Esta técnica se manifiesta de manera única como una transformación en Son Goku y es su forma más poderosa, trascendiendo al Super Saiyan Blue. Este nuevo poder fue revelado por primera vez en el episodio 110 de Dragon Ball Super estrenado en octubre de 2017. 

 

Ash gana su primera Liga Pokémon - 2019

En septiembre de 2019 internet quedó paralizado al darse a conocer del resultado final entre la disputa por el trofeo de Alola entre Gladio y Satoshi, mejor conocido como Ash Ketchum en América, en el último capítulo del anime "Pokémon the Series: Sun and Moon".

El oriundo de Pueblo Paleta al fin pudo coronarse campeón tras largos 22 años desde el inicio del anime. El entrenador viajó por todo el mundo, buscando atraparlos a todos, pero en todos sus años de entrenamiento y batallas, el eterno niño de 10 años prácticamente siempre perdió ante entrenadores más fuertes en los torneos de la Liga Pokémon, sin cumplir su sueño de convertirse en un Maestro Pokémon.

Para ganar su primera liga Pokémon, Ash ocupó a sus más fiel Pokémon, Pikachu, también utilizó a Rowlett, Lycanroc (Duskform), Torracat y Melmetal, quienes tras 1080 capítulos, 7 regiones, 21 temporadas y 22 años llevaron al protagonista a levantar su primer trofeo.

Algunos fanáticos en Internet se mostraron incrédulos por la victoria de Ash, mientras que otros se llenaron de orgullo. "A Ash Ketchum le tomó 20 años e incontables series ganar la liga Pokémon, pero finalmente lo logró. ¡Nunca dejes de perseguir tus sueños! ¡Nunca te rindas! ¡Todo es posible!", era uno de los comentarios que se leía por aquella época.

 

Las hijas de Inuyasha y Sesshomaru– 2020

En mayo de 2020 los fanáticos de InuYasha despertaron con la noticia de que el mitad demonio y mitad humano volverían con un nuevo proyecto de anime. Como siempre suele suceder en estos casos, primero fue una filtración, pero a medida que pasaron la horas se confirmó que tendria de protagonistas a las hijas de Inuyasha (Moroha) y Sesshomaru (Towa y Setsuna), quienes iniciarían una nueva leyenda.

El anime se estrenó en octubre de ese mismo año y contó con la participación del misno estudio que animó InuYasha y de su creadora Rumiko Takahashi.

 

El adiós de Kurama – 2021

El nombre de Kurama, más comúnmente conocido como Nueve Colas (Kyuubi), se volvió tendencia en redes sociales en febrero de 2021 debido a que empezaron a circular algunas páginas del capítulo del manga de Boruto. En las imágenes Naruto se separa de su amigo más cercano en una dolorosa escena.

En capítulos anteriores, Naruto y Kurama presentaron el modo Baryon, una nueva forma de poder para derrotar a Isshiki. Pero al parecer el Bijuu le mintió a Naruto al decirle que si usaba este poder provocaría su muerte. Si bien Naruto estaba preparado para morir, en las imágenes podemos ver que en realidad el afectado es Kurama, ya que termina con todo su chakra, y habría mentido porque el Hokage se hubiera rehusado a utilizarlo conociendo que perdería a su compañero.

En las imágenes, Naruto extiende su mano hacia Kurama mientras este flota sobre él y empieza a desaparecer. Luego el Nueve Colas se despide y le dice a su amigo: "que tengas una buena vida, Naruto". La muerte de Kurama parece inevitable al ver que los característicos bigotes del personaje al despertar también comienzan a desaparecer, lo que demostraría que ya no está en su interior.

Menos de un año después este momento llegó al anime Boruto: Next Generations en el capítulo 218, mostrando en los créditos finales algunos de los recuerdos vividos entre ambos compañeros.

SLAM DUNK - anuncio película

Lo que muchos estaban esperando y veían como un sueño lejano se hizo realidad cuando Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk sorprendió a sus seguidores revelando que su obra regresará con una cinta animada. El artista compartió un gif con un texto en japonés que dice “SlamDunk será una película” y agregando el hashtag “SlamDunkMovie”. 

La nueva película está programada para estrenarse en la temporada de otoño de 2022 en Japón, es decir, primavera en este hemisferio. Hasta el momento los fanáticos solo han recibido una imagen presentada en agosto que muestra una ilustración de los cinco miembros del Shohoku reunidos en un círculo. 

Recordar que Inoue publicó su icónico manga deportivo en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1990 a 1996 por un total de 31 volúmenes. Toei Animation adaptó el manga al anime con 101 capítulos entre 1993 a 1996. 

Shingeki no Kyojin: final manga, última temporada, figura y más

Pocas obras llegan a gozar de tanta popularidad y convertirse en un fenómeno mundial como lo hizo Shingeki No Kyojin. Una historia que en septiembre de 2009 nos presentó a unos titanes que amenazaban la existencia de la humanidad, para luego revelarse que había algo mucho más oscuro que involucraba una guerra, entre otros, y Eren Jaeger era la clave para resolverlo.

El 9 de abril de 2021 en Japón, el manga reveló el desenlace con la publicación del capítulo 139 tras 11 años y 7 meses de serialización en la revista mensual Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha. Traducido ha varios idiomas y publicado por distintas editoriales alrededor del mundo gracias a su enome éxito en Japón, pero hay que reconocer que muchas personas conocieron a Shingeki no Kyojin debido a la adaptación a anime de 2013 producido por WIT Studio, a esta primera temporada se sumaron dos más entre 2017 y 2019, para luego cambiar de estudio a MAPPA.

El manga se publicaba de manera mensual, por lo que cada mes se podía ver en las tendencias de Twitter el título de la obra, al igual que el nombre de algunos personajes, y que a los fanáticos les causaba terror leerlos por si se encontraban con algún spoiler. De modo que cuando empezaron a circular las primeras imágenes del capítulo final en redes sociales, solo habían posteos o memes. Historia aparte es el epílogo que también dividió a los seguidores de la historia, hasta la actualidad. 

Pero el final del manga y sus capítulos anteriores no es lo único que consiguió ser tendencia, pues hay que recordar los grandes momentos y batallas que nos dio el anime. Como la revelación de que Reiner y Bertolt eran traidores, la pelea entre Levi vs. el Titán Bestia o la pelea entre Eren y el Titán Colosal, contando también las muertes de queridos personajes. 

Punto aparte, también fue la revelación de una figura erótica de Eren Jaeger que inundó las redes sociales de divertidos memes y estuvo entre las tendecias de Twitter más de 24 horas.  

 

 

 

 

Cargando...

cargando