Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/05/2022

Hollywood dice que el anime se está convirtiendo en su medio más rentable

Publicaron un informe que revela la importancia del anime para la industria del entretenimiento en todo el mundo. Según el informe, el anime se ha convertido en el medio de comunicación "más rentable" para Hollywood Parrot Anal

+ en etc

Cannes publicó un informe de Parrot Analytics que revela la importancia del anime para la industria del entretenimiento en todo el mundo. Según el informe, el anime se ha convertido en el medio de comunicación "más rentable" para Hollywood.

Parrot Analytics afirma que la demanda de anime ha crecido un 118 % en los últimos dos años, con una gran ayuda de la pandemia. Lo mismo se refleja en la industria del manga, que ha batido varios récords generales de ventas, encabezados por obras como Kimetsu no Yaiba. 

The Hollywood Reporter realizó una entrevista con  Joseph Tetsuro Bizinger, conocido como Joey the Anime Man en YouTube, donde su canal ha crecido durante la última década a 3,2 millones de seguidores, para hablar sobre el crecimiento de la industria:

"Durante los últimos cinco a 10 años, en Japón y en Occidente, casi ha habido este renacimiento del anime que pasó de ser algo de lo que te molestaban por gustarte a ser algo de lo que todo tipo de personas quieren hablar. "Está pasando por este movimiento por el que pasaron los juegos en la década de 1990, donde si jugabas eras un nerd hasta que de repente todos jugaban. Es por eso que las películas de anime se están convirtiendo en algo tan masivo. No son solo unos pocos nerds de tu clase que vayan a ver [el último lanzamiento de anime], ahora toda la clase irá".

Genki Kawamura, quien produjo las películas Your NameMirai Bubble, habló sobre las nuevas posibilidades que ha traído esta popularidad: "Cada vez hay más oportunidades y opciones de distribución, lo que realmente ha incrementado los presupuestos de producción. Eso significa que hay más amplitud en lo que podemos expresar creativamente, lo cual es realmente genial ".

THR señala en su artículo que la fuerza clave detrás de tal crecimiento ha sido una aceptación demográfica cada vez mayor de la cultura del anime, tanto dentro de Japón como entre los consumidores prácticamente en todas partes. Tanbién señalan que los fanáticos incondicionales del anime y el manga de Japón, anteriormente eran estereotipados como inadaptados socialmente incómodos demasiado absortos en sus mundos de fantasía para participar en la "sociedad normal", pero este pensamiento ha cambiado y ahora cualquier persona consume este tipo de producciones. 

 

 

 

Cargando...

cargando