Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2022

¡Chiki Chiki Ban Ban! Así se escucha la versión completa del exitoso opening de Ya Boy Kongming

Los fanáticos llevan más de un mes esperando el lanzamiento de la canción completa, pero finalmente ya está disponible en YouTube y Spotify.

+ en etc

Si son fanáticos del anime, es seguro que ya deben haber escuchado en algún video de redes sociales la canción "Chiki chiki Ban ban", que pertenece al opening de Ya Boy Kongming (Paripi Komei). La versión para televisión del sencillo debutó en abril y solo en unos cuantos días se transformó en viral para luego aumentar sorprendentemente las visitas en YouTube, así como la popularidad de la producción japonesa. 

Después de más de un mes desde el lanzamiento del tema de apertura en su versión TV, finalmente se estrenó la canción y está disponibles en todo el mundo en plataformas digitales como en Spotify, Apple Music y Amazon Music; por lo que los seguidores del anime o el tema ya pueden dirigirse a esos servicios a escuchar a QUEENDOM, grupo que interpreta la pegajosa melodía

La página del anime indica que ha habido muchos comentarios solicitando la versión completa: "La parte de rap recién grabada está llena de cosas para escuchar, con la visión del mundo del anime y la individualidad de los miembros de QUEENDOM explotando". También destacan que el tema ocupó el primer lugar en el ranking de canciones de anime de iTunes y el tercero en el ranking general de canciones de iTunes inmediatamente después de la distribución de la versión completa. 

QUEENDOM es un grupo compuesto por hibiki y moka de lol, Akina y Taki de FAKY y Maria Kaneya de GENIC. En su versión, los miembros del grupo cantan palabras japonesas que suenan similares basadas libremente en la letra húngara de la canción original. El video ya ha generado casi 7 millones de visitas y la canción ha llegado a las listas de varios países.

Esta ola de popularidad ha inundado Internet, con videos en todo YouTube que incluyen versiones hechas por fanáticos, parodias, mashups, bucles de la canción, videos de reacción, interpretaciones de los movimientos de baile surrealistas del video original y más. Esta ola se ha extendido desde Japón a todos los rincones del mundo.

ANN dice que la versión original de la canción interpretada por el artista húngaro JOLLY también se ha revitalizado con este auge y, a fines de abril, su 'CIKI CIKI BAM BAM' original ocupó la posición número 1 en la lista de baile de iTunes Store, una hazaña muy rara para un canción que se canta en húngaro. Además, Avex Pictures, quien distribuye el anime, hizo un remix de la canción con un psicodélico video que puedes ver a continuación: 

La apertura de Ya Boy Kongming es la única canción de QUEENDOM utilizada en la serie hasta el momento96Neko está interpretando la canción final, que se titula “Kibun Jojo” y también expresa a uno de los protagonistas, Eiko. Además, Ryotaro Okiayu le da voz al protagonista principal Kongming.

He aquí el video en YouTube con la canción completa de "Chiki chiki Ban ban", ahora deberemos esperar si logra superar los 7,4 millones de visitas en YouTube que tiene la versión para TV del opening. 

EL anime a cargo del estudio  PA Works se basa en el manga del mismo nombre, que fue creado por Yuto Yotsuba y Ryo Ogawa. La comedia inspirada en los Tres Reinos se publicó por primera vez en la revista Weekly Young de Kodansha en 2019 y lleva nueve tomos publicados en Japón. 

En caso de que te lo hayas perdido, "Ya Boy Kongming" sigue al general reencarnado de los tres reinos conocido como Kongming (o Komeien el Tokio actual, luego de que en su lecho de muerte pidiera poder reencarnar en un mundo de paz. Tras este deseo, despierta con su apariencia más joven en la vibrante ciudad de Shibuya, en una fiesta de Halloween y conoce a Eiko Tsukimi, una aspirante a cantante profesional, que sueña con actuar en un gran escenario donde todos puedan escuchar su voz.

Después de creer que fue enviado al infierno, Kongming deambula por la ciudad hasta entrar en un bar y escuchar la entrañable voz de Eiko. Al sentirse rescatado por su voz, Kongming se ofrece como voluntario para ser su estratega en su carrera musical y hacer realidad sus sueños. Para esto incorporara su estrategia de sus experiencias de guerra anteriores con la música y la era actual para que todo el mundo conozca el verdadero talento de Eiko. 

Lamentablemente, Paripi Koumei no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming en este lado del mundo, pero esperemos que después de que termine su emisión en Japón sorprenda en algún catálogo.

 

Cargando...

cargando