Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/07/2022

De traje y con banana: El nuevo movimiento pro Minions que rompe internet

Hay una nueva tendencia de TikTok relacionada con la nueva película de la franquicia, pero algunos cines no están contentos con ella.

+ en etc

Si han estado viendo videos en TikTok durante los últimos días, probablemente hayan visto su feed inundado de jóvenes (sobre todod de la generación Z) elegantemente vestido con trajes y que ingresan a los cines para ver Minions: The Rise of Gru. Al momento de publicar los registros en sus redes sociales utilizan el hashtag "Gentleminions", para dejar prueba de su asistencia a los recintos.

La tendencia ve a grupos de adolescentes que se refieren a sí mismos como "Gentleminions" vistiendo trajes y trayendo plátanos (para luego arrojarlos hacia la pantalla), una referencia a la comida favorita de los Minion, mientras que la vestimenta al parecer está inspirada en el antagonista de Mi Villano Favorito, Gru.

Los videos de la tendencia usando #Gentleminions han estado arrasando en las redes sociales, y algunos obtuvieron un millón de visitas cada uno. Estas publicaciones a menudo se toman frente a un póster de la película en los cines y puede ser una de las tendencias virales más rentables para el estreno de una producción en años.

Estos Gentleminions no solo están creciendo en popularidad, sino que también han sido notados y agradecidos por Universal Pictures, la compañía distribuidora de la cinta. La cuenta oficial del estudio compartió su agradecimiento, mientras que las redes sociales oficiales de los Minions los llamaron Gentleminions.

Desde que la tendencia #Gentleminions TikTok se volvió viral con el lanzamiento de la película el 30 de junio, Minions: The Rise of Gru superó las expectativas de taquilla del 4 de julio, recaudando más de 125 millones de dólares y 93 millones de dólares internacionales para una recaudación mundial de 218 millones de dóalres para su primer fin de semana de estreno, según Box Office MojoEsa es una de las mejores aperturas de taquilla del 4 de julio en la historia del cine.

@skydivingaubrey i can’t believe we actually got kicked out of a kids movie. sophie crying at the end bc she just wanted to see the movie ?. @stunkysonx101 @eyeheart.emoboys ? Ï CÖUNT MONEË - Twïzz

Pero no todos están contentos con la tendencia. Como informa Newsweek, algunas salas de cine prohibieron que los fanáticos se presentaran con traje porque sintieron que el truco distraía a otros espectadores, como niños pequeños y familias. 

 

Según BBC, un cine en Guernsey, Reino Unido, retiró las proyecciones de la secuela de Minions debido al "vandalismo" y el "mal comportamiento" de grupos grandes. El gerente de Mallard Cinema, Daniel Phillips-Smith, le dijo a la BBC que las personas que participaron en el meme fueron las principales responsables. Informaron que estas personas “abusaron del personal”, tiraron cosas, maldijeron y “discutieron contra otros cinéfilos”.

Phillips-Smith también dijo que tuvieron que emitir grandes cantidades de reembolsos debido a las interrupciones y que la decisión de retirar la película fue "desgarradora". Sin embargo, fue necesario debido al control de multitudes debido a la gran cantidad de personas y su comportamiento ya no era manejable.

A principios de esta semana, circularon carteles en las redes sociales que mostraban a varios cines norteamericanos anunciando que prohibirían que cualquier persona que usara ropa formal mirara la cinta. 

@lyndon.c ? @minions #despicable #minions #riseofgru #fyp ? el que usa el audios es gay. - Juani.Yelich

 

Cargando...

cargando