Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/07/2022

Algunos japoneses no están felices con la adaptación al anime de Solo Leveling

El anuncio no agradó a algunos japoneses, quienes no les gusta como Japón es representado dentro de la historia.

+ en etc

Uno de los anuncios más llamativos de la AnimeExpo 2022 fue que el webtoon surcoreano Solo Leveling tendrá una adaptación al anime a cargo del estudio A-1 Pictures, quienes han estado detrás Sword Art Online y Kaguya-sama Love is War. Si bien muchos fanáticos de la obra estaban feliz con la noticia, hubo un público, que no le gustó por considerarlo una historia anti-Japón. 

¿Por qué Solo Leveling es considerado anti-Japón por algunos fans? De acuerdo al sitio Anime Senpai, Japón se muestra como "los malos que constantemente intentan apuñalar a Corea por la espalda cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo".

Por ejemplo, en un momento de la serie de novelas ligeras, la asociación de cazadores japonesa y coreana lanzó una operación conjunta para eliminar una gran amenaza. Sin embargo, el plan de Japón era dejar morir a los cazadores coreanos, por lo que dependerán de Japón en el futuro. Por supuesto, eso no sucedió, pero en algún momento, la mayoría de los cazadores de Japón fueron eliminados y Japón sufre grandes pérdidas.

No obstante, la obra cuenta con una versión japonesa que es ligeramente diferente de la original. El personaje principal, Sung Jinwoo, se cambia a un hombre japonés, y Corea se cambia a Japón. El país del 'chico malo Japón' de la serie original se cambia a un país ficticio. En el mundo actual, cuando es tan fácil acceder a la información, no sería imposible que algunos lectores japoneses no estén leyendo la 'versión japonesa' de Solo Leveling sino la serie original.

A pesar del disgusto que pudo generar en algunos japoneses, cabe destacar que el manwha es muy popular en aquel país. De hecho, hay un evento anual en Japón donde los fanáticos votan por la serie de manga que quieren ver animada, y Solo Leveling ha estado constantemente en la lista de los 10 principales a pesar de no ser una serie de manga originada en el país asiático.

Ahora surge la verdadera pregunta de si A-1 Pictures adaptará la versión japonesa de Solo Leveling o la versión original de la serie y se arriesgará a recibir críticas negativas de los fanáticos japoneses.

Estos son algunos de los comentarios de algunos foros japoneses  (Yaraon/Otakumu) que critican al próximo anime:

- Una empresa de animación japonesa animando un manga coreano, con descripciones antijaponesas, le pregunto al autor original, ¿por qué permitió que una empresa produjera un anime en un país que no le gusta?

- He oído que se basa en una historia antijaponesa. Me pregunto cuál es la intención de A-1 Pictures al hacer un anime de tal cosa en Japón. Bueno, no me importa porque no veo este tipo de anime.

- ¿Sony tiene en cuenta el riesgo de una tormenta de críticas negativas desde Japón?

- Otro usuario señaló que una serie japonesa “Nidome no Jinsei wo Isekai” que supuestamente iba a tener una adaptación al anime fue cancelada cuando aparecieron en línea supuestos mensajes del autor que hablaban mal de Corea y Japón.

- Hubo una producción de dibujos animados anterior que se canceló porque el autor original se quejó de China y Corea. Así se ha convertido la industria de la animación.+}

 

La serie webtoon se basa en la novela web, "I Alone Level Up", escrita por Chugong y representa el ascenso del protagonista, una vez débil y oscuro, a la fama mundial como un poderoso S-Rank Hunter. Solo Leveling trata sobre un mundo donde algunos humanos llamados cazadores están dotados de habilidades mágicas capaces de luchar contra monstruos mortales para salvar a la humanidad de la aniquilación.

La industria del anime ha centrado su atención en los manhwas en los últimos años para adaptar historias interesantes. Algunos de los títulos más populares como Tower of God y The God of Highschool ya recibieron una adaptación de anime en 2020. 

 

Fuente: Anime Senpai 

Cargando...

cargando