Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/07/2022

Kazuki Takahashi, el creador del manga de Yu-Gi-Oh fallece a los 60 años

El cuerpo del artista fue encontrado flotando frente a la costa de la ciudad de Nago.

+ en etc

Kazuki Takahashi, el creador del manga Yu-Gi-Oh!, falleció a los 60 años en lo que las autoridades japonesas creen que fue un trágico accidente de esnórquel. Según lo informado por NHK, el aclamado mangaka fue encontrado la mañana del miércoles 6 de julio flotando a 300 metros de la costa de la ciudad de Nago en Okinawa, Japón, luego de que una persona en un bote encontrara su cuerpo. 

La Guardia Costera japonesa informó que Takahashi llevaba un equipo de buceo cuando lo sacaron del agua. Más tarde fue identificado como el famoso autor de Yu-Gi-Oh! cuando la Guardia vinculó su cuerpo con un automóvil de alquiler blanco que había sido abandonado a unas 7 millas de la escena, utilizado por Takahashi cuando, según los informes, viajó solo a Okinawa. 

Las autoridades están investigando la causa del fallecimiento de Takahashi. “Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas”, precisó una fuente a AFP.

Takahashi debutó en la escena del manga con Tokio no taka en 1990, pero pronto encontró el éxito mundial con la creación de Yu-Gi-Oh! en 1996. Los juegos son la pieza central de Yu-Gi-Oh!, siendo la más notable Duel Monsters, que en última instancia generó el juego de cartas coleccionables en la realidad. Takahashi fue un gran fanático de los juegos durante toda su vida, y basó su obra en su creencia de que el jugador es el héroe.

El manga lanzó una exitosa franquicia internacional que continúa hasta el día de hoy con juegos de cartas, anime, juguetes y nuevas series de manga. Takahashi ganó el premio Inkpot de Comic-Con International en julio de 2015. El premio reconoce a las personas por contribuciones sobresalientes a los cómics, la ciencia ficción y la fantasía, el cine, la televisión, la animación y el fandom.

 

 

Cargando...

cargando