[SERIES] La serie de Netflix de Resident Evil obtiene bajísimas valoraciones de la crítica y los fans
Este nuevo intento de crear un producto audiovisual basado en el videojuego de Capcom no salió como se esperaba.

El pasado 14 de julio se estrenó a través de Netflix la serie "Resident Evil", la más reciente adaptación del videojuego creado por Shinji Mikami y la compañía Capcom en 1996. El show cuenta con una primera temporada de 8 capitulos, y hasta ahora está teniendo las valoraciones más bajas que ha tenido un producto en la plataforma.
En el sitio Rotten Tomatoes, la crítica especializada ha dado a la serie solo un 51% de valoraciones positivas, mientras que la audiencia apenas un 25%. Por otro lado, el la web Metacritic el show alcanzó un puntaje de 1.9 en la crítica de los usuarios, mientras que su puntuación global es de 53 de un total de 100.
Sitios y columnas especializadas apuntan a este pobre resultado a la poca fidelidad que la serie tiene con la historia original del juego. Si bien toma ciertos elementos (como el Virus T, Umbrella Corp., y el personaje de Albert Wesker), la producción se toma bastantes libertades creativas.
Recordemos que adaptaciones de este tipo (también basadas en videojuegos), como The Witcher o Castlevania, han tenido buenos resultados, logrando captar audiencias tanto fanáticas de sus videojuegos respectivos como también gente que nunca antes los había jugado.
¿Pudiste ver la serie? ¿Qué opinas?
No te pierdas cada JUEVES a las 19 horas la cartelera de cine y series de Juan Andrés Salfate en Reporte Gaming.