Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/07/2022

[CÓMICS] Fallece Alan Grant, el icónico escritor de Batman, Lobo y Judge Dredd

E influyente escritor de cómics falleció a los 73 años.

+ en etc

Alan Grant, el famoso escritor escocés conocido por Batman, Detective Comics y Judge Dredd, falleció a los 73 años. Aunque no se dio la causa de la muerte, según los informes, el artista había estado enfermo "durante algún tiempo". Su muerte fue anunciada por su esposa, Susan, en una publicación en Facebook.

El artista comenzó su carrera como editor a fines de la década de 1960, trabajando primero para la editorial escocesa DC Thomson y, luego, para la revista IPC. De 1978 a 1980, se desempeñó como editor de 2000 AD y escribió Tharg's Future Shocks, Judge Dredd, Stronium Dog, Robo-Hunter y Blackhawk. Grant también presentó su propio alter ego de cómic, Aaln-1, el asistente robótico de Tharg the Mighty.

Grant fue parte de la llamada invasión británica de los cómics estadounidenses en la década de 1980 que trajo consigo a creadores como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Dave Gibbons y Grant Morrison. Hizo su debut en DC Comics en 1987 con la miniserie distópica Outcasts, que, a pesar de no tener éxito, lo llevó a su famosa carrera en Detective Comics, que comenzó al año siguiente.

Con el artista Norm Breyfogle, su frecuente colaborador de Batman, Grant creó Anarky and the Ventriloquist (con el coguionista John Wagner). La larga gira de Grant por Gotham City también incluyó una serie de 24 números sobre Batman, una serie de crossovers entre Batman y Judge Dredd, y la asombrosa cantidad de 82 números de Batman: Shadow of the Bat, en los que él y Breyfogle presentaron a los villanos Victor Zsasz, Amygala y Jeremías Arkham. También volvió a formar equipo con Breyfogle a fines de la década de 1990 para un par de miniseries de Anarky.

En DC, Grant se asoció con Lobo, el antihéroe favorito de los fans, creado en 1983 por Keith Giffen y Roger Slifer. El artista presentó al cazarrecompensas intergaláctico en LEGION, un spin-off de Legion of Super-Heroes, y colaboró ??con Giffen y el artista Simon Bisley en la primera miniserie de Lobo. A esto le siguieron múltiples miniseries y especiales, 64 números en total, todos los cuales fueron escritos o coescritos por él.

Si bien estuvo más estrechamente asociado con DC Comics y 2000 AD, Grant produjo trabajos para el sello Marvel's Epic Comics, BOOM! Studios y un puñado de otros. También creó The Bogie Man, con Wagner y el artista Robin Smith.

 

Fuente: CBR 

Cargando...

cargando