Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/07/2022

[POLÉMICA] Autor de ONE PIECE criticó a los mangas shonen modernos por ser demasiados serios

El artista comentó que las nuevas generaciones han dejado de lado los símbolos que caracterizaban a los mangas y los hacían divertidos de leer.

+ en etc

Eiichiro Oda es el creador de One Piece, el longevo manga y anime que continúa en emisión. El autor expresó recientemente en una entrevista junto al creador de Detective Conan, Gosho Aoyama, su frustración con la naturaleza demasiado seria del manga shonen moderno.

Las traducciones de la primera parte de la entrevista fueron recogidos y publicados por el usuario @WSJ_manga. En este artículo Oda expresó su descontento con el manga shonen demasiado serio y afirmó que intencionalmente está tratando de evitar que One Piece siga esa tendencia.  

Hacia el final de su larga entrevista, Oda y Aoyama se preguntaron cuál creían que era el "punto más decisivo" de sus respectivas seriesAoyama eligió una confrontación intensa que ocurre entre dos personajes principales en el Capítulo 1009 del Detective Conan, mientras que Oda se inclinó a un momento del Capítulo 1044 de One Piece donde se revela el verdadero nombre de Gomu-Gomu No Mi, y el cuerpo de Luffy se transforma a través del poder de Gear 5th. Incluso después de la transformación dramática de Luffy, el personaje aún luce una expresión facial tonta y Oda explicó por qué hizo esto.

"Yo dibuje eso porque realmente quería que fuera divertido, no me preocupa si a la gente le gusta. Yo solo quería jugar alrededor con mis batallas. Desde que era un asistente, he sentido que las expresiones tontas eran muy características en los mangas y se ha ido gradualmente perdiendo. Poniendo un foco de luz en las cabezas de los personajes cuando tienen una brillante idea, o haciendo girar las piernas cuando ellos corren, por ejemplo", dijo Oda. 

Cuando Aoyama estuvo de acuerdo, Oda profundizó en sus puntos de vista, incluidas las observaciones sobre las series de acción modernas.

"Siempre he amado esas expresiones simbolicas, pero ellas van desapareciendo. Nadie las dibuja más a pesar de que las creaciones de nuestros predecesores también dejaron muchas formulas que seguimos usando. La batalla entre mangas se mantiene más y más seria para manterner a los expectadores expectantes y honestamente yo odio eso. Yo definitamente no quiero que se convierta en un manga serio como esos. Deseo y tengo decidido que sea divertido, y siento que finalmente soy capaz de hacerlo. Cuando dibujo, me divierto".

La parte uno de esta entrevista se publicó recientemente en Weekly Shonen Jump de Shueisha, que serializa One Piece y la segunda y última parte aparecerá en Weekly Shonen Sunday de Shogakukan, que publica Detective Conan. 

 

FUENTE: CBR 

Cargando...

cargando