Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/08/2022

[VIDEOJUEGOS] Polémico juego de masajes eróticos debió cambiar su nombre en Steam

También tenía planeado un estreno en Nintendo Switch

+ en etc

Sabemos que la industria de los videojuegos tiene productos para todo tipo de público. Por eso no es de extrañar encontrar un amplio catálogo de juegos para adultos en distintas plataformas, como por ejemplo Steam

"Massage Freaks" era el anterior nombre de un juego de masajes eróticos con gráficos estilo anime destinado a un público adulto. El título ha debido de cambiar de nombre, y ahora se puede encontrar como "Beat Refle". Pero no es el único cambio que debió hacer el videojuego previo a su lanzamiento. Debido a una polémica que dividió a los japoneses, los desarrolladores tuvieron que modificar otro detalle.

Resulta que algunos de los personajes llevaban nombres de cantantes de grupo idol/jpop "Hinatazaka46", lo cual causó la molestia de parte del público japonés. Y no se trataba de una simple coincidencia, puesto que estos nombres eran bastante característicos y especificos. Esto llevó a sus creadores a anunciar el cambio y así apaciguar la creciente polémica.

Junto a esto, añadieron los siguientes puntos en su blog de desarrollo:

- Todos los personajes con contenido sexual son mayores de edad.

- Este juego es una obra de ficción.

- No tiene nada que ver con ninguna persona, grupo o incidente real.

- Este juego no pretende incitar o fomentar el crimen. No se debe imitar.

"Beat Refle" es un juego de ritmo, donde deberás seguir patrones rítmicos en la pantalla que te ayudarán a masajear al personaje que tengas en frente. El juego tiene con su propia historia y justificación para todo lo que sucede y cuenta con reseñas positivas en Steam, plataforma donde ya puede ser adquirido. Importante recordar que el juego es para mayores de 18 años.

Anteriormente el videojuego habría estado planeado un lanzamiento para Nintendo Switch, pero tras la polémica hay dudas sobre si el juego será lanzado de manera digital en la consola. Por ahora no hay novedades respecto a esto.

 

FUENTE: Siliconera

Cargando...

cargando