Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/09/2022

Con KRÜ, Leviatán y KOI: Valorant anuncia los equipos franquiciados para el 2023

La competencia se separará en 3 regiones: América, Emea y Pacífico. Conoce todos los participantes en la siguiente nota

2Hace un tiempo desde Riot Games anunciaron un nuevo sistema competeitvo para el año 2023 en Valorant, un sistema de franquicias que tenía expectante a los fanáticos. Hoy por fin se confirmaron los equipos participantes, en donde destacan KRÜ Esports y Leviatán como representantes en la region americana.

El nuevo sistema contará con tres nuevas ligas internacionales de VALORANT, Americas, EMEA y Pacífico. Cada una con 10 equipos asociados sacados de lo mejor de cada una de las VCT que se realizaron durante este año.

Un comunicado en la web de Riot explica que: "A principios de este año, comenzamos un riguroso proceso de selección para elegir a los asociados de cada liga. Ya identificamos a los 30 equipos y estamos seguros de que son los socios adecuados para ayudarnos a construir la próxima era del deporte y ofrecer experiencias increíbles para los fans de todo el mundo."

Esta misma información indica que fueron 3 los factores claves para elegir a los equipos:

1- Organizaciones que compartan los valores de "poner siempre a los fans como prioridad, que celebren la diversidad de nuestra comunidad y que se comprometan a apoyar a los profesionales".

2- Organizaciones que hayan creado una fuerte conexión con los fans a través de contenidos interesantes, una marca atractiva y una plantilla emocionante

3- Organizaciones que trabajen pensando en el largo plazo, con un enfoque en la sustentabilidad

Finalmente, el comunicado indica que si bien respetan y valoran el rendimiento durante la temporada, no fue un factor clave ni fundamental para la eleccion de los equipos. 

 

Loud junto al campeonato del mundo de Valorant
Loud junto al campeonato del mundo de Valorant. Fuente: Riot Games

 

Entre las mayores sorpresas se encuentra la participación de KRÜ Esports y Leviatán, como representantes de nuestra región. Además, hace su estreno en Europa KOI, el equipo liderado por el popular Ibai Llanos.

Además, sorpresa causó a los fanáticos las auscencias de G2 Esports y Optic Gaming. El primero protagonista desde los inicios del competitivo del juego y el segundo el actual subcampeón del mundo.

Los 30 equipos participantes

VCT AMERICAS: Sentinels, 100 Thieves, CLoud, NRG, Evil Geniuses, Furia, Loud, MIBR, KRÜ Esports y Leviatán 

EMEA: FNATIC, Team Liquid, Team Vitality, Karmine Corp, Team Heretics, Giants, Navi, FUT Esports, BBL Esports y KOI.

PACÍFICO: Zeta Division, Detonation Gaming, Geng.g, T1, DRX, Team Secret, Paper Rex, Rex Regum Qeon, Talon Esports y Global Esports

Puedes consultar todo el formato de la competencia aquí

 

KRÜ Esports, representante de Latinoamérica en la VCT 2023. Fuente: Riot Games
KRÜ Esports, representante de Latinoamérica en la VCT 2023. Fuente: Riot Games

 

 

Cargando...

cargando