La película de Avatar: The Last Airbender llegará a los cines en 2025
El mundo de Avatar está listo para expandirse con nuevos proyectos.

Nuevas historias de Avatar: The Last Airbender están en camino. Nickelodeon anunció hace algún tiempo nuevos proyectos de la franquicia, y era cuestión de tiempo antes de que supiéramos cuándo se estrenaría su primer lanzamiento desde que terminó The Legend of Korra.
Originalmente se esperaba que se produjera solo una película, pero la compañía actualmente está desarrollando tres junto con una serie de televisión. Según los informes, una de las tres películas se centrará en el villano favorito de los fanáticos convertido en héroe, Zuko, mientras que otra supuestamente seguirá a Avatar Korra, quien protagonizó su propia serie secuela, The Legend of Korra.
Anteriormente se esperaba que las nuevas películas de Last Airbender se lanzaran en 2024, 2025 y 2026, pero la fecha de lanzamiento de la primera película en 2025 ahora puede significar que la segunda y la tercera se estrenarán en 2026 y 2027.
A pesar de que el programa original fue elogiado por su estilo de animación, los próximos proyectos de Avatar: The Last Airbender pueden verse muy diferentes. En 2021, el presidente y director ejecutivo de Nickelodeon y CCO de niños y familias de Paramount+, Brian Robbins, describió que los nuevos proyectos de Avatar Studios serán "una serie de películas generadas por computadora", una desviación significativa de la animación 2D dibujada a mano de la serie original de 2005-08.
Sin embargo, un informe posterior afirmó que Avatar Studios estaba desarrollando un nuevo estilo de animación híbrido para los proyectos: una combinación de 2D y CG con el objetivo de crear un "aspecto de producción único". En octubre, Flying Bark Productions, el equipo de animación detrás de varios episodios de la serie Marvel de Disney+ What If...?, anunció que estaría trabajando en la película Last Airbender de 2025.
Además de la nueva trilogía de películas animadas, una nueva adaptación live-action de la serie se encuentra actualmente en producción en Netflix. Konietzko y DiMartino se unieron originalmente para servir como showrunners y productores ejecutivos de la nueva adaptación de su trabajo, pero abandonaron la serie en agosto pasado debido a diferencias creativas.
La cinta será el segundo intento de adaptar Avatar al liv-action; el primero, fue dirigido por el director de Sexto Sentido, M. Night Shyamalan, se estrenó en 2010 con una respuesta abrumadoramente negativa tanto de fanáticos como de críticos.