Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/11/2022

El creador de Assassination Classroom está cansado de los mangas inspirados en Chainsaw Man

El mangaka fue juez en un premio de la revista Shonen Jump donde le tocó leer historias muy parecidas a la de Denji y Pochita.

+ en etc

Yusei Matsui, el creador de Assassination Classroom, fue uno de los jueces en el Jump New World Manga Award, uno de los tres premios Shonen Jump y un paso fundamental en la carrera de un mangaka en Japón. Debido a este galardón el artista tuvo la oportunidad de revisar las ideas de múltiples futuros talentos que algún día podrían ser la última sensación del manga, pero se dio cuenta que ciertas historias le recordaban a la obra más popular en estos momentos: Chainsaw Man.

El mangaka notó la afluencia e influencia del manga inspirado en Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto y tiene algunos pensamientos y consejos para los creadores emergentes. Si bien comentó que lo que vio mostró un "nivel alto general", se cansó de ellos porque era un número abrumadoramente grande de ideas semejantes al Hombre Motosierra. 

Matsui ofreció un consejo a los futuros mangakas: necesitaban "pensar cuidadosamente en la autoproducción, cómo sobresalir entre la multitud, perfeccionar su originalidad". Con tantas nuevas series de manga que debutan en Weekly Shonen Jump y que a menudo se cortan abruptamente en algunos capítulos, está claro que la revista está buscando algo único que atraiga a los lectores.

Aquí el tweet publicado por  Shonen Jump News, quienes traducieron el comentario del artista: "Yusei Matsui (Assassination Classroom, The Elusive Samurai) juzgó el último premio Jump New World Manga, comentando que vio 'un alto nivel general con muchas entradas de drama humano aparentemente influenciadas por Tatsuki Fujimoto'. Sin embargo, 'se cansó de ver tantos de ellos'".

Los fanáticos apoyaron en general los comentarios de MatsuiUno estuvo de acuerdo y dijo: "La mayor fortaleza de Jump proviene de su diversidad". Muchos señalaron que ha habido muchas nuevas series que han estado tratando de replicar el éxito que los trabajos anteriores de Weekly Shonen Jump han tenido sin un resultado muy favorable. Otros comentaron que si bien es comprensible que el manga tome ciertos elementos de otros trabajos, debe haber algún tipo de "giro único en la premisa".

El premio Jump New World Manga es un premio mensual otorgado a jóvenes mangakas y el premio principal es la publicación en Shonen Jump+. Algunos de los jueces notables incluyen a Yuki Tabata de Black Clover, Kohei Horikoshi de My Hero Academia y Gege Akutami de Jujutsu Kaisen. 

Por otra parte, Assassination Classroom, duró cuatro años y giraba en torno a una criatura parecida a un pulpo que se hacía pasar por un maestro de salón en una escuela secundaria. Además de enseñar todas las materias que haría un maestro normal, Koro-sensei también les enseña a los estudiantes cómo ser asesinos exitosos, sabiendo que todos los estudiantes están allí para matarlo. El manga ha recibido una recepción positiva.

Cargando...

cargando