Estos futbolistas del Mundial de Qatar son aficionados al anime
Algunos incluso han tenido la oportunidad de ser dibujados por Yoichi Takahashi, creador de Los Supercampeones.

Cuando se les pide que nombren a sus jugadores favoritos, los fanáticos del fútbol pueden decirte que su héroe no es un exjugador o incluso una persona real, sino un niño japonés ficticio de 11 años llamado Tsubasa de "Captain Tsubasa” o mejor conocido Oliver Atom de "Los Supercampeones”.
Muchas leyendas del fútbol, como Messi, Zidane, Alessandro Del Piero o incluso Alexis Sánchez, han hecho público su amor por este deporte al ver a Oliver cuando eran niños. El anime basado en el manga de Yoichi Takahashi fue muy popular a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que haya inspirado a muchos jóvenes deportistas que en estos momentos se encuentran reunidos en el mundial de Qatar 2022, y al igual que el protagonista de la historia, sueñan con levantar la Copa del Mundo.
Entre aquellos se encuentra Kylian Mbappe (aunque él ya tuvo la oportunidad de ser campeón junto la selección francesa en el mundial anterior), quien se ha comparado a sí mismo con el personaje en 2018 después de lesionarse mientras jugaba para Francia. El jugador tuvo que ser retirado a los 36 minutos por una lesión en el hombro que jugaba con su país ante Uruguay en un amistoso. Mbappe publicó una foto de su hombro vendado en Instagram junto a Tsubasa Ozora.
Mientras que en 2019, la estrella del París Saint-Germain y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, tuvo la suerte de ser dibujado por el mismo autor del manga:
What a dream ??? @0728takahashi pic.twitter.com/HKHt47oyo0
No es el único que ha sido dibujado por Takahashi Sensei, pues Neymar también tuvo la suerte:
Los jugadores mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, cuando jugaban en el PSV Eindhoven de los Paises Bajos, realizaron un festejo imitando la famosa técnica de la ‘fusión’ vista en el anime Dragon Ball Z.
Romelu Lukaku, el delantero del Inter de Milán también estará en la Copa del Mundo representando a la selección de Bélgica. En 2019, el deportista nacional Alexis Sánchez subió una historia a su Instagram junto a Lukaku comparándose con Broly y Gokú.
??? pic.twitter.com/zhnJrlHtth
Mientras que su compatriota, Michy Batshuayi, es un niño grande, como lo ha demostrado en el pasado al revelar su extensa colección de juguetes. Al belga le encantan los dibujos animados y dejó que sus seguidores de Instagram vieran cuánto bailaba en lo que llama su "museo personal" mientras usaba un elegante par de pantuflas con "Grumpy" de los Siete Enanitos.
Las exhibiciones son la mayoría de los juguetes coleccionables, en sus cajas originales, pero la sala está dominada por un personaje de tamaño real de Gokú transformado en saiyajin.
Bonus Track:
Regresando a los Supercampeones, no podemos dejar de mencionar la vez en que Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe pudieron revisar las habilidades del talentoso mangaka japonés Yoichi Takahashi durante un evento para dar la bienvenida al equipo de Paris Saint-Germain a Tokio en julio de este año.
Takahashi, dibujó una ilustración en el escenario mientras los miembros del PSG, repleto de estrellas, miraban durante una fiesta de recepción como parte de la gira de verano de pretemporada del equipo por Japón.
Pero no fue la única vez que el artista dibujó para jugadores de fútbol reales, años antes, el creador de 'Capitán Tsubasa' reafirmó su amor por el Barcelona realizando una ilustración especial de cinco del primer equipo principal en aquella época: Neymar, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Piqué.