Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/11/2022

Todos los futbolistas de la vida real mencionados en Blue Lock

El anime ha sido de lo más comentado tras el triunfo de Japón sobre Alemania.

+ en etc

Blue Lock está conquistado el mundo del anime. Tras la conclusión de Haikyuu!, la obra parece ser el próximo gran éxito en el género deportivo. Su historia se desarrolla después de la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de 2018. 

Angustiada por la derrota, la Federación Japonesa de Fútbol contrató a Ego Jinpachi para lograr un cambio. Su objetivo: crear un delantero egoísta que se convierta en el mejor del mundo. Para conseguir su propósito crea el proyecto Blue Lock, en el que 300 jóvenes talentos del fútbol deberán entrenar y ser evaluados en sus instalaciones para producir el mejor delantero del lote. A los 299 restantes se les prohibiría representar a Japón nunca más.

Como es una historia que gira entorno al fútbol, era necesario hacer referencia a un par de estrellas de la vida real. Esto se hace para ayudar a explicar a la audiencia lo que Ego buscaen un delantero, de modo que, en los primeros episodios es recurrente escuchar que mencionen a conocidos futbolistas, entre los que se encuentran: 

1.  Cristiano Ronaldo

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos es Cristiano Ronaldo. Salto, velocidad, regate, habilidad técnica, tiro, cabeceo, lo tiene todo. Al comienzo de Blue Lock, Ego usó su ejemplo para explicar lo que debe ser un delantero perfecto.

El fútbol japonés necesitaba una reestructuración completa, y en el centro estaría un delantero hábil y egoísta que se esforzaría por marcar la mayor cantidad de goles y destrozar a la oposición.

 

2. Lionel Messi

Lionel Messi se encuentra entre los mejores futbolistas. En Blue Lock, Ego lo mencionó entre la lista de los mejores delanteros del mundo. Quería un delantero que saliera de sus pruebas, centrado únicamente en marcar y en torno al cual se asentaría el equipo.

3. Neymar

Neymar fue el tercer jugador en la lista de los mejores delanteros nombrados en Blue Lock. El brasileño deslumbró con sus habilidades y técnica. En su mejor momento fue la transferencia más cara del mundo.

 

 

4. Eric Cantona 

Mientras explicaba el significado de un delantero egoísta, Ego de Blue Lock mencionó palabras de Eric Cantona. Como se ve en el anime, parecía preocuparse solo por sí mismo. Quería tener un buen desempeño en un intento por sobresalir.

Este era el tipo de actitud que Ego quería en un delantero, alguien que haría lo que fuera necesario para marcar goles y convertirse en el mejor.

 

5. Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé

El legendario futbolista brasileño ha sido aclamado continuamente como uno de los mejores del mundo. En su día, fue intocable y cambió por completo la forma de jugar de Brasil, siendo el motor de muchos de sus éxitos.

Ego quería crear un delantero que dejara al mundo asombrado. Alguien tan tremendo y egocéntrico que prevalecería sobre cualquier otro jugador y se afirmaría como el mejor.

 

La historia es escrita por Muneyuki Kaneshiro e ilustrada por Yusuke Nomura, comenzaron a serializar el manga en la revista Weekly Shounen Magazine en agosto de 2018. La historia cuenta con el respaldo y fue recomendada por el creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, para quien Yusuke Nomura trabajó anteriormente como asistente. Además, Blue Lock ganó la 45ª edición de los Kodansha Manga Awards en la división Shounen este año y encabezó la categoría de Deportes en la 15ª edición de Cómics recomendados seleccionados por los empleados de las librerías japonesas.

Se espera que el anime tenga 24 capítulos, por lo tantom, debería terminar su emisión el próximo año a no ser que se divida en dos cursos. 

Cargando...

cargando