Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/11/2022

Elon Musk contrata a famoso hacker de Playstation 3 para que trabaje en Twitter

El multimillonario ha unido a sus filas de forma temporal a un controversial miembro

Elon Musk, actual dueño de Twitter, ha contratado al hacker George "Geohot" Hotz para que se integre a la compañía. Su objetivo será arreglar las funciones de búsqueda de la red social. La noticia la confirmó el mismo "Geohot" a través de su cuenta en Twitter:

"Eso es lo que Elon me dijo que era mi trabajo y haré todo lo posible para hacerlo. Tengo 12 semanas."

El Tweet de Hotz fue en respuesta a los cuestionamientos sobre su desempleño como posible nuevo empleado de la red social, a lo que él mismo confirmó la información y respondió que estará trabajando en poder mejorar ciertos errores en la funciones de búsqueda.

Hotz se hizo conocido en el año 2009, tras hackear los sistemas de seguridad de la Playstation 3 que permitía cambiar la clave de cifrado de la consola, instalar mods o crear "copias de seguridad" de juegos originales. Este famoso hackeo llevó a Sony a demandar a George Hotz y otros a los otros hackers responsables, demanda que se solucionó tras un acuerdo extrajudicial entre ambas partes.

"GeoHot" también se hizo conocido por ser el primero en hackear el iPhone, y logró desbloquearlo a través del famoso "jailbreak" para que pudiera ser usado con otros operadores de telecomunicaciones diferentes a AT&T.1.

 

Musk y Hotz: de rivales a colegas

La relación de George Hotz con Elon Musk no era de las mejores. En el pasado, Hotz había rechazado una millonaria oferta que el magnate le habría hecho para unirse a Tesla, lo que habría causado cierta aspereza entre ambos. Todo apunta a que eso quedó en el pasado y que Hotz está con todo trabajando para Musk. 

Es más, durante el último año Hotz se había desempeñado como director general de Comma AI, una empresa tecnología de asistencia al conductor que era la competencia directa de Tesla Autopilot, liderada por Musk. 

Respecto a Twitter, estos días ha pasado por sus momentos más complejos tras el desastre de las cuentas verificadas, la masiva renuncia de empleados, el cierre de sus oficinas y los rumores sobre la caída total de la plataforma. 

Cargando...

cargando