Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/11/2022

Tokyo Revengers a Disney: La compañía se asocia con Kodansha para incrementar su catálogo de anime

La colaboración incluirá licencias de títulos de anime exclusivos basados en mangas producidos por Kodansha, comenzando con Tokyo Revengers: Christmas Showdown Arc, que se lanzará exclusivamente en Disney+ en enero de 2023.

+ en etc

La industria del anime en los próximos años tendrá nuevos competidores en el mercado del streaming, quienes ya no solo pelearán por tener en sus catálogos la franquicia más cotizada, sino también por ver cuáles tendrán la mayor cantidad de anime de temporada. Al menos así se ve el panorama, tras el reciente anuncio de Disney en su exhibición de contenido Asia-Pacifico realizada en Singapur este miércoles, donde dio a conocer que coproducirá series basadas en las obras de la editorial Kodansha. 

"The Walt Disney Company reveló que está ampliando su asociación de larga data con la potencia editorial japonesa Kodansha para coproducir una creciente lista de originales de anime para el servicio de transmisión de Disney+", reveló el sitio The Hollywood Reporter. Incluso esta asociación comenzará a principios del 2023 con el debut de la segunda temporada de Tokyo Revengers con el arco "Christmas Showdown" en exclusiva por Disney+. 

Vale recordar que previamente, Disney también adquirió la licencia para transmitir BLEACH: Thousand-Year Blood War. Sin embargo, el anime todavía no tiene una fecha de estreno para fuera de Japón en el catálogo de Disney Plus. 

El anime japonés llena el espacio en blanco en nuestros planes de desarrollo de contenido y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Esperamos llevar los títulos de anime y la preciada propiedad intelectual de Kodansha al escenario mundial”, dijo Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido original de Disney en APAC, sobre este nuevo plan de la compañía que  busca fortalecer su contenido asiático en el mundo a través de sus servicios de streaming. 

Lo anterior contradice las declaraciones de la presidenta de contenido y operaciones internacionales de Disney, Rebecca Campbell, quien señaló "el material coreano es superior al contenido japonés en términos de poder de expansión, en el que el contenido en particular es amado en múltiples áreas fuera de un país y evoca empatía". Sin embargo, la compañía está buscando estar a la par de sus competidores como Netflix y Amazon Prime Video, que tienen una gran variedad de anime y K-Dramas ebn sus catálogos. Incluso en la conferencia revelaron que el total de horas de contenido asiático producido para  Disney+ ahora es ocho veces más que hace solo un año.

Los números mencionados anteriormente solo reafirman la investigación realizada por la consultora Parrot Analytics, que dio a conocoer a principios de este año que la demanda mundial de contenido de anime creció un 118 % en los últimos dos años, lo que lo convierte en uno de los géneros de contenido de más rápido crecimiento durante la pandemia. Los resultados arrojaron que el año pasado Attack on Titan o Shingeki no Kyojin fue la producción más solicitada, lo que marca la primera vez que una serie en un idioma distinto al inglés gana el título, que anteriormente solo estaba en manos de The Walking Dead y Game of Thrones.  

Un dato no menor es que el anime más visto y demandado el año pasado: Shingeki no Kyojin, también es parte de la editorial Kodansha, por lo que no es de extrañar que un próximo titular pueda ser que la casa del ratón Mickey sea el nuevo hogar de la serie, o quizá inspirar nuevos proyectos ¿un live-action? Kodansha es mundialmente conocido como el licenciante de algunos de los mangas más icónicos del mundo, incluidos títulos como AKIRA, Ghost in the Shell y más recientemente Blue Lock, que está emitiendo su primera temporada. 

 

 

Cargando...

cargando