The Witcher 3 supera a God of War: Ragnarok y es el segundo juego mejor valorado del 2022
Su actualización para la next-gen fue muy alabada por la crítica

Empezamos a cerrar el 2022 y con eso sacamos las conclusiones sobre cuáles fueron los mejores videojuegos de este año. Sin duda cualquiera pensasría que God of War: Ragnarok y Elden Ring son los principales nombres, pero hay uno que llegó para soprender a todos.
The Witcher 3: Wild Hunt estrenó de forma gratuita su actualización para PS5 y Xbox Series X|S, que si bien no cambia nada de su historia principal, CD Project Red mejoro su apartado gráfico e introdujo pequeños detalles. La crítica se ha rendido ante esta nueva versión del juego y desde ya es uno de los mejores evaluados del año en Metacritic.
Si hacemos el ejercicio de filtrar los mejores videojuegos de PS5 este año, podemos ver como las aventuras de Geralt de Rivia y su caballo Sardinilla superaron por un punto a Kratos y Atreus. Sin duda una sorpresa que nadie esperaba a esta altura del año.
A pesar de este punto de ventaja, hay que recalcar que el título tiene menos de 30 críticas, contra las más de 150 de God of War: Ragnarok, por lo que es bastante prematuro creer que el título es superior.
La última actualización de The Witcher 3: Wild Hunt trajo consigo un upgrade gráfico y de rendimiento notable, acompañado de contenido extra basado en la serie de Netflix. Además, el juego pensó en los fanáticos, dejando distintos guiños que han sido aplaudido por la comunidad.