Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/03/2023

¿Un pato con mohicano? Mira el primer boceto de Mr. Popo en Dragon Ball

Los diseños originales de Akira Toriyama no dejan de sorprendernos...

Mr. Popo es sin duda uno de los personajes más especiales y únicos de Dragon Ball. Su aspecto físico es uno de los más particulares de la serie, pero no siempre fue así, Toriyama probó unos bocetos muy distintos en su inicio.

Y es que su aspecto es muy diferente al de los humanos, o al de cualquier raza que veamos en en esta franquicia. Mr Popo es una deidad y el encargado del Templo Sagrado, lugar vital para el entrenamiento y la formación de los guerreros Z.

Su piel es negra, luce ropa muy parecida a la que podemos ver en la cultura árabe e incluso viaja en una alfombra voladora. Pero este diseño, no es el primero que se tuvo en mente..

 

Mr Popo regando las plantas de su templo
Captura de pantalla de Dragon Ball Z

 

El boceto inicial de Mr. Popo

Akira Toriyama probó distintos diseños para este querido personaje, pero sin duda el que más llama la atención, es uno que podemos ver en el libro Dragon Ball: Secret Files. Aquí apreciamos a Mr Popo como una especie de alienígena con boca de pato y con un mohicano.

Ese boceto inicial mutó a una boca más formada, luego pasó a ser un anciano, hasta que Toriyama se decidió por el Mr. Popo que conocemos actualmente y que pese a ser polémico, encantó a los fanáticos en su tiempo.

 

Bocetos de Mr Popo
Pantallazo del libro Dragon Ball: Secret Files

 

Cargando...

cargando