Music Bank: Sernac inicia demanda colectiva en contra de la productora Noix y Ticketmaster
Esto tras haber incumplido una serie de normas de la Ley del Consumidor en el evento

Durante la tarde de hoy, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que presentó una demanda colectiva en contra de la Productora Noix y de la ticketera Ticketmaster por no entregar una propuesta satisfactoria de compensación por la cancelación parcial del festival de K-pop Music Bank.
Un largo proceso se ha llevado a cabo a raíz de lo ocurrido en el Music Bank realizado el pasado 12 de noviembre, que tuvo que ser cancelado parcialmente por las condiciones climáticas de ese día. El granizo durante el evento incluso provocó que se generara un accidente durante la presentación del grupo (G)I-DLE.
Estos son los incumplimientos tal como lo expresa textualmente el Sernac:
- No cumplió con su deber de profesionalidad al no haber previsto ni adoptado medidas de seguridad oportunas, eficientes y eficaces durante el inicio, desarrollo y cancelación del concierto, lo que incluye la protección de la salud y el deber de evitar riesgos que pudiesen afectar la integridad física y psíquica de los consumidores.
- No realizó las gestiones pertinentes para garantizar la continuidad del concierto y que todos los artistas comprometidos se presentaran en condiciones de seguridad. Se consigna además que la lluvia no puede considerarse una justificación en este caso, debido a que esta condición climática se había anunciado con varios días de anticipación.
- No cumplió las condiciones ofrecidas a los asistentes relativas a la vista o cercanía del escenario que se aseguraba conforme al ticket adquirido y la ubicación ofrecida. Además, se detectaron colapsos en los baños y en los lugares para comprar alimentos, afectando la calidad del servicio recibido de parte de los asistentes.
Lo que buscan con esta demanda es que la productora compense a los consumidores afectados por la cancelación parcial del espectáculo. Del cuál el Sernac recibió más de 11.500 reclamos de personas afectadas por lo ocurrido en el evento. Las multas pueden llegar hasta las 1.500 UTM (cerca de $93 millones).
Fuente: Sernac