Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/11/2022

Music Bank 2022: Todo sobre el POLÉMICO evento de KPOP

Este sábado 12 de noviembre diversos grupos de Kpop se reunieron en el Estadio Monumental, pero la lluvia provocó la cancelación del festival.

El esperado Music Bank 2022 se realizó en nuestro país durante el pasado fin de semana, sin embargo, la lluvia opacó el show y obligó su cancelación.

¿Cómo se desarrolló el evento hasta su abrupto término? ETC TV estuvo presente en el Estadio Monumental y vivimos todo en primera persona. Aquí te contamos los altos y bajos del show.

MUSIC BANK VOLVIÓ A CHILE

El festival de kpop más esperado del año se realizó durante este sábado 12 de noviembre, con un show que estaba previsto para las 20:00 hrs, pero que comenzó con media hora de retraso. A pesar de la espera, los fanáticos pudieron disfrutar de distintos videoclips de los grupos que se iban a presentar durante la noche, entre los que estaban TXT (uno de los más esperados), (G)I-DLE, Ateez, NCT Dream, STAYC y THE BOYZ.

Siendo las 20:30 hrs el show comenzó. El reconocido actor Ro Woon, protagonista de populares dramas coreanos como "Tomorrow", salió al escenario para dar comienzo al festival, seguido por la artista nacional Princesa Alba, quien sería la co-animadora de esta esperada noche. A pesar del notorio nerviosismo de la representante chilena, los asistentes aplaudieron su aparición y presencia en el lugar.

Posteriormente los anfitriones del show le dieron la bienvenida, uno por uno, a los grupos que se presentarían durante la jornada. Cada uno de ellos salió acompañado de un representante vestido de huaso (para la cuota chilena), con un estandarte con el logo de las agrupaciones, quienes posteriormente se acercaron al público para recibir sus primeros aplausos.

THE BOYZ, STAYC Y (G)I-DLE LLEGAN AL PAÍS

THE BOYZ fueron los responsables de abrir la noche del evento. El grupo compuesto por 11 integrantes (pero solo con 9 en el escenario chileno) se presentó por primera vez en nuestro país, y emocionaron a los fanáticos bailando y cantando su canción "Maverick", la cual fue la primera de cuatro éxitos que la agrupación presentó en total.

En medio de su presentación comenzó la interacción con el público chileno. Los artistas se desplegaron por el escenario para saludar a los presentes y decir algunas palabras en español, pero la verdadera sopresa fue cuando cada uno de ellos se puso un poncho chileno y una chupalla, para hacer sus mejores pasos de cueca y recibir el aplauso y gratitud de la gente. 

Después de interpretar y bailar su última canción, los muchachos de The Boyz se despidieron de su público y abandonaron el escenario para darle espacio a la segunda agrupación de la noche: STAYC. Con 6 integrantes en el lugar, la primera canción en escucharse fue "SO BAD", la que elevó los ánimos de la gente ante una lluvia que poco a poco comenzaba a tomar fuerza.

Al igual que el primer grupo, STAYC también presentó cuatro canciones en total, pero antes de ccomenzar con la última, las chicas se acercaron a conversar con el público e hicieron su propia dinámica: un random dance, es decir, bailar cualquier canción del género kpop, aunque no fuera de ellas. Entre aplausos y risas de las artistas y los fanáticos, comenzó la cuarta y última canción con la que se despidieron del escenario.

Los anfitriones del evento reaparecieron. Ro Woon y Princesa Alba aplaudieron las presentaciones de los grupos que ya se presentaron y hacen un breve repaso por la cultura nacional, pero por sobre todo de la latina, aludiendo principalmente a los éxitos latinoamericanos que se han escuchado por todo el planeta durante los últimos años.

Bajo este contexto, algunos chicos de THE BOYZ vuelven a subir al escenario (solo cinco de ellos en esta oportunidad) para interpretar la famosa canción "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con un baile original y cantada totalmente en español, aunque uno de los chicos sufrió la primera caída por lluvia de la noche. Para la sorpresa de muchos, al terminar esta presentación, STAYC se roba nuevamente el show interpretando "Mi Gente", uno de los éxitos de J Balvin y Willy William.

Al terminar este entreparéntesis de música latina, los MC de este show de kpop le dieron la bienvenida al grupo de chicas (G)I-DLE. Compuesto por 5 mujeres, la agrupación pisó el escenario del Music Bank 2022 y presentó una de sus últimas canciones, títulada "Nxde". Sin embargo, las artistas y el público presente notaron que la lluvia ya estaba en su peak de intensidad, provocando que la presentación de las chicas se dificultara.

A pesar del frío y la lluvia en su presentación, las integrantes de (G)I-DLE mantuvieron su profesionalismo y comenzaron a saludar y jugar con sus fanáticos, a la vez que los truenos y relámpagos se hacían presentes en la jornada. A pesar de que los grupos anteriores alcanzaron a presentar cuatros de sus éxitos, en el caso de este tercer grupo solo alcanzaron a presentar tres, ya que comenzó lo peor: el granizo.

En medio de su tercera canción, la lluvia se transformó en granizo y las integrantes del grupo que en ese momento se estaba presentando, comenzaron a sufrir las consencuencias del piso con hielo, el cual provocó que algunas se resbalaran y se les dificultara la visión. Lo peor ocurrió durante los últimos minutos de esta performance, ya que la cantante Shuhua resbaló y se cayó debido a las condiciones de lugar.

SE CANCELA LA ESPERADA NOCHE DE KPOP

Tras la caída de la integrante de (G)I-DLE, la productora a cargo decidió bajar al grupo del escenario y dieron un preocupante anuncio para los fanáticos presentes en el lugar, en donde se avisó que el festival se suspendería por algunos minutos para que la lluvia y el granizo se detuvieran, y pudieran así retomar la cronología del evento con los siguientes grupos.

Después de media hora, en donde los fanáticos gritaban por sus artistas de kpop favoritos y recuperaban fuerzas después de la lluvia, la producción anunció lo que nadie quería: el festival se cancelaba debido a las condiciones climáticas. De hecho, fueron los mismos integrantes de Tomorrow X Together (TXT) quienes fueron llamados al escenario para dar la lamentable noticia.

Después del anuncio, todos los grupos presentes en el Music Bank, incluyendo los que no alcanzaron a presentarse como TXT, ATEEZ y NCT DREAM, salieron al escenario encabezados por el MC Ro Woon y Princesa Alba, pidiéndoles disculpas a los fanáticos por la forma en que terminó el show y prometiéndoles que volverían a Chile en otro momento, pero que la seguridad de todos era más importante.

LA RESPUESTA DE LA PRODUCTORA TRAS EL EVENTO

La tristeza, por parte de los asistentes y por parte de los mismos artistas en el escenario, era notoria. De hecho, y casi inmediatamente después de que los artistas abandonaron el lugar, los presentes en las distintas ubicaciones del Estadio Monumental comenzaron a gritar a coro "REEMBOLSO", con el fin de que los organizadores se hicieran responsable por la cancelación.

Este lunes, la productora a cargo del evento publicó un comunicado oficial informando el por qué se tomó la decisión de cancelar la jornada y cómo se realizó el festival a grandes rasgos, el que según ellos "se llevó a cabo desde su inicio con éxito". Ahora bien, al parecer la respuesta no cumplió con lo que pedía la gente, ya que los comentarios de la publicación destacan los aspectos negativos de la organización.

 

Cargando...

cargando