Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/03/2023

Disney + sería una amenaza para la industria del anime

La exclusividad que tiene con algunas obras terminarían quitándole popularidad...

El año pasado, Disney firmó un importante acuerdo con la editorial de anime Kodansha, algo que muchos vieron como una buena noticia, parece que se ha convertido en una amenaza para la industria del anime y estaría afectando a algunas obras.

Según un artículo publicado en Myjitsu la exclusividad de Disney+ afectó directamente a Tokyo Revengers, que se estrenó el pasado 7 de enero, pero hasta la fecha no ha tenido la popularidad que se esperaba. Cabe recordar que la primera temporada de este anime fue un fenómeno social mundial.

Además, otras importantes obras se vieron afectadas como Summer Time Rendering y Hataraku Maou-Sama segunda temporada y en el caso de latinoamérica podemos contar el de Bleach: Thousand-Year Blood War, que se emite por StarPlus

 

Captura de pantalla de Tokyo Revengers, temporada 2

 

"La segunda temporada del anime también estaba siendo esperada con gran espectación. De acuerdo con los listados del sitio de reseñas Filmarks, era la serie más esperada para la temporada de Invierno-2023 (enero-marzo). Sin embargo, cuando la emisión comenzó, prácticamente nadie hablaba sobre esta segunda temporada. De hecho, su popularidad ya no es ni la décima parte de lo que alguna vez fue hace unos años»"

 el sitio informa que hay muchas teorías sobre por qué Tokyo Revengers bajó hasta diez veces su popularidad y alcance, pero la mayoría concluye que se debe a su transmisión exclusiva a través de Disney+ en Japón.

El sitio recoge distintos comentarios que evidencia que a los japoneses no les gusta la transmisión exclusiva, por lo que simplemente le dieron la espalda al anime: "“Una distribución exclusiva es una pésima decisión, y la industria del anime debería darse cuenta“.

"No es la primera vez que Disney Plus provoca que una serie no tenga la popularidad esperada.Por ejemplo, incluso cuando un popular manga como “Summer Time Rendering”, publicado en el servicio Shonen Jump Plus, fue adaptado al anime, la distribución fue exclusiva de la plataforma Disney Plus".

y tú, ¿estás de acuerdo con la exclusividad de las series?

Fuente: Myjitsu

Cargando...

cargando