Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/03/2023

Dragon Ball existe gracias a esta clásica película de Disney

Esta obra inspiró a Akira Toriyama a seguir dibujando y convertirse en leyenda

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball, una de las obras más importante del anime y del entretenimiento en general. Las aventuras de Goku no saben de generaciones, todo el mundo conoce o ha visto alguna vez a nuestro saiyajin favorito.

Su primera emisión se realizó en 1986 y el resto es historia Dragon Bal, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball: Super llegaron para quedarse y estar dentro de la memoria colectiva.

Pero por supuesto que su mangaka tuvo distintas inspiraciones para ponerse a dibujar esta apasionante historia. La primera es el trabajo de Osamu Tezuka y todo su legado con Astro Boy, de ahí podemos ver algunas semejanzas en el dibujo de esa obra con la de Akira Toriyama. Pero hay otra influencia que no muchos conocían

Dragon Ball existe gracias a 101 Dálmatas

 

101 Dalmatas
Captura de pantalla de los 101 Dálmatas

 

Akira Toriyama explicó al medio Kanzenshuu que antes de partir Dragon Ball no había visto tanto material de animación como para sentirse totalmemente inspirado para dibujar, por lo que 101 Dálmatas le sirvió desde un principio para centrarse en el dibujo

"Cuando era niño, había un estudio de arte llamado Zugaya-san. Allí los niños del barrio se reunían y hacían dibujos y mucho ruido. Un día, recuerdo que hice un dibujo de 101 Dálmatas y obtuve un gran premio. Estaba emocionídisimo por eso".

Toriyama recuerda esa tarde con nostalgia como uno de los momentos que lo empujó a seguir dibujando y perfeccionando su dibujo, tanto así hasta convertirse en la leyenda que es hoy.

Lo curioso es que si bien sabemos que Osamu Tezuka fue la inspiración principal de Toriyama, es el mismo mangaka de Astro Boy quien ha dicho en muchas oportunidades que las obras de Disney también influenciearon directamente su trabajo, tanto así que ya ha visto Bambi más de 80 veces.

 

Cargando...

cargando