Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/03/2023

Así era el primer diseño del Super Saiyajin 4 que fue descartado

Akira Toriyama no estuvo involucrado en Dragon Ball GT, una histórica, pero polémica obra

Cuando Dragon Ball Z llegó a su fin, todo el mundo sintió un vacío tremendo, y es que después de años las aventuras de Goku y sus amigos concluyeron con el arco de Buu y Akira Toriyama se retiró de la saga. Pero en 1996 Toei quiso traer de regreso a esta obra con Dragon Ball GT.

Una serie que no estaba basada en el manga original de Toriyama, y que tenía peculiares cambios que crearon opiniones divididas de los fanáticos. Partiendo por un Goku pequeño y más moreno, nuevos diseños de las esferas del dragón, y villanos que nunca habíamos visto.

Así era el boceto original del Super Saiyajin 4

Y como toda serie de Dragon Ball, tenían que existir las nuevas transformaciones. Si bien Gokú logró recuperar el Super Saiyajin 3, todos esperaban una nueva versión, hasta que llegó el Super Saiyajin 4, una versión novedosa y poderosa que sólo pudieron controlar Goku, Vegeta y la fusión entre ambos: Gogeta.

Esta versión fue obra de Katsuyoshi Kakatsuru un diseñador de personajes y animador que ya había trabajado con Toriyama y era uno de los pesos pesados de la franquicia.

Aunque el diseño no cambió tanto, sí terminó variando su paleta de colores. La idea original de Super Saiyajin 4 tenía un tono morado y azulado, lo que fue cambiado por un rojo potente. Al igual que los ojos que tenían un delineado morado.

 

Boceto original del Super Saiyajin 4
Pantallazo del boceto original del Super Saiyajin 4

 

 

Cargando...

cargando