Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/04/2023

"Super Mario Bros. La Película" rompe importante récord de taquilla en su estreno

Luego de un auspicioso fin de semana, Mario y compañía ya son un éxito en los cines

La película basada en la franquicia "Super Mario Bros." tuvo un exitoso estreno la semana pasada, y tras su primer fin de semana de funciones en todo el mundo, puede comenzar a sacar cuentas alegres, sobre todo tras batir un importante récord.

Según informó el medio especializado Hollywood Reporter, el film se transformó en la película animada con el estreno más exitoso en la taquilla, acumulando ganancias de 368 millones de dólares. El record anterior era de "Frozen 2" con una recaudación de 358 millones.

Durante este, su primer fin de semana en salas de cine del mundo, la cinta recaudó de 195 millones de dólares. Una cifra bastante favorable, sobre todo considerando que el film tuvo una inversión de 100 millones.

Además la película ha recibido críticas favorables, pese a tener bajas calificaciones de la prensa especializada de cine, el público ha disfrutado de la película y le ha dado puntajes favorables en sitios como Rotten Tomatoes e IMDb.

"Super Mario Bros. La película" es una producción del estudio Illumination, en asociación con Nintendo y distribuida por Universal Pictures. En su versión en inglés cuenta con las voces de reconocidos actores como Chris Pratt (Mario), Charlie Day (Luigi), Anya Taylor-Joy (Peach), Jack Black (Bowser), entre otros.

Si quieres saber nuestras impresiones de la película y si vale la pena verla, recuerda que el equipo de ETC asistió al estreno y puedes leer la reseña del film en nuestra web.

Cargando...

cargando