Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/04/2023

Dragon Ball: El curioso motivo por el que Akira Toriyama dejó de dibujar manga

Cuando Toriyama dejó de dibujar el manga de Sand Land, todo cambió para él

Dragon Ball es sin duda una de las obras más apasionantes e históricas que ha vivido la industria del anime, y si tenemos que agradecer a alguien sin duda es a su mangaka Akira Toriyama, quien por años nos deleitó con la historia de Goku y los guerreros Z.

Pero sabemos de sobra que el trabajo de los mangaka no es fácil, y es tan díficil mantener una regularidad que hay muchos artistas que sufren grandes problemas de salud o simplemente abandonan la industria.

Tanto es así, que luego del éxito de Dragon Ball, Akira Toriyama se alejó del dibujo por años y no fue hasta Dragon Ball Super que hizo su esperado regreso, pero sólo encargado del guion de la obra y con Toyotaro realizando todo el dibujo.

 

Captura de pantalla del primer manga de Dragon Ball Super
Captura de pantalla del primer manga de Dragon Ball Super

 

¿Por qué Akira Toriyama dejó de dibujar? 

Toriyama tiene claro los pro y contras de dedicarse al manga, incluso en una entrevista reveló que "Hubo un tiempo, cuando dibuijaba Dr Slump en el que dormí sólo 20 minutos durante los 6 días de la semana. Era como si fuese a morir".

 

Pero el sensei prefiere no excusarse en eso, y tiene algo aún mejor. Toriyama cuando adolescente compró una pluma de madera que lo acompañó durante toda su carrera, incluso la tenía a previa a su debut. Con el tiempo la fue modificando y adaptando a sus necesidades.

Esta pluma lo acompañó hasta terminar el manga de Sand Land el año 2000. Luego de eso la perdió y aunque ha intentado conseguir una parecida o modificar las plumas nuevas para que se parezcan a la anterior, nunca pudo lograrlo.

 

 

Registro de Akira Toriyama y su pluma de madera.
Registro de Akira Toriyama y su pluma de madera.

 

"Era un portalápices que me resultaba familiar desde hacía mucho tiempo, tallado con un cuchillo y papel de lija. Compré uno nuevo y traté de afilarlo de esa manera, pero no funcionó para mí. Desde entonces, lo he estado usando como pretexto para casi no dibujar más manga"

 

Cargando...

cargando