Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/04/2023

Super Mario Bros: Miyamoto habla de las futuras adaptaciones de Nintendo

¿Se viene el universo cinematográfico de Mario y compañía?

Super Mario Bros: La Película se ha instaurado de lleno en la historia cinematográfica. Batiendo récords desde su estreno el pasado 31 de marzo, la cinta se ha convertido en la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia, superando hasta el momento la marca de los 750 millones de dólares en recaudación y alzándose como el mejor estreno de una película de animación.

El éxito de la película podría significar el comienzo de nuevas adaptaciones por parte de Nintendo, pudiendo llevar a la pantalla grande sus más importantes franquicias. Con respecto a esto, Shigeru Miyamoto, diseñador de Mario y de las sagas antes mencionadas, aseguró al medio japonés Nikkei que "no hay duda" de que veremos nuevas películas en el futuro con los diversos personajes y propiedades intelectuales (IP) de la Gran N.

 

Donkey Kong es parte de los personajes de la película Super Mario Bros
Donkey Kong es parte de los personajes de la película Super Mario Bros

 

¿Un universo cinematográfico de Nintendo?

Algo que en algún momento se veía lejano, con el reciente éxito de Super Mario Bros: La Película se puede convertir en realidad. La empresa nipona y la compañía de producción estadounidense Ilumination ya dieron el primer paso.

Emulando al universo cinematográfico de Marvel, icónicas sagas de Nintendo podrían ver la luz a futuro y deleitarnos con sus increíbles historias, como por ejemplo: The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, Kirby, Metroid, entre otras. ¿Juntarlos a todos? Eso sería posible gracias a uno de los videojuegos más reconocidos de la compañia, el mismísimo "Super Smash Bros"

Si bien es muy apresurado imaginarnos una próxima película de Nintendo a corto plazo, tras el abrumador éxito de Mario, la compañía tiene la posibilidad de deleitar a sus fanáticos incursionando en el mundo del cine. Por el momento, los números acompañan con creces.

 

Super Smash Bros, videojuego de Nintendo que incluye a los personajes de la compañía en un mismo universo
Super Smash Bros, videojuego de Nintendo que incluye a los personajes de la compañía en un mismo universo

 

   

 

  

Cargando...

cargando