Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/05/2023

Dragon Ball: ¿Por qué celebramos hoy 9 de mayo el día de Goku?

La celebración tiene registro desde 2015 y es un aniversario oficial en Japón

Cada 9 de mayo se celebra el Goku Day al rededor del mundo. Un día para conmemorar a uno o el personaje más importante en la historia de la industria del manga y anime. Reconocido en cada una de las fronteras del planeta, el legendario super saiyajin se mantiene vigente en los corazones de cada uno de sus fanáticos.

Pero para los que aún no saben el motivo de este festejo, ¿por qué celebramos el día de Goku un 9 de mayo? La respuesta causará sorpresa en más de alguno. 

Desde el sitio web oficial de Dragon Ball explican que el Goku Day es un aniversario oficial certificado y registrado por la Asociación Japonesa de Aniversarios. La celebración tiene registro desde 2015 y se debe a que en Japón la fecha se escribe en el orden 5/9, y debido a que el 5 y 9 se leen como  "Go" y "Ku" respectivamente, los números se combinan para formar el kanji japonés de Goku.

 

El 5 de mayo se celebra el día de Goku alrededor del mundo
Fuente: Web oficial Dragon Ball

 

Piccolo igual celebra su día el 9 de mayo

En la misma fecha que el Goku Day, el por entonces malvado Piccolo Daimakú de Dragon Ball, estableció el Día de Piccolo para conmemorar su ocupación del trono del rey. Por lo mismo, cada 9 de mayo se realizaría un sorteo al azar para establecer cual de las 43 zonas en las que se encontraba dividida la tierra de Dragon Ball sería destruida a manos del villano de la saga.

Para suerte de los habitantes de la tierra, ese mismo día, un joven Goku se enfrentaría al Gran Rey Demonio Piccolo derrotándolo y salvando al mundo entero. ¿Coincidencia?

 

Piccolo celebra su coronación al Trono del Rey un 9 de mayo
Fuente: Captura de pantalla

 

El Goku Day y el Día de conmemoración del Rey Piccolo sirven para que los fanáticos compartan el cariño y la pasión que tienen a Dragon Ball. La obra de Akira Toriyama es reconocida alrededor del mundo y para muchos fue una fuente de inspiración y compañerismo que forma parte de todos aquellos niños, jóvenes y adultos que hasta el día de hoy siguen el legado de Goku y sus amigos. 

Cargando...

cargando