Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/05/2023

Voz de Piccolo sobre influencers en el doblaje: "A ustedes los llaman por sus seguidores"

Continúa la polémica tras el anuncio de star talents en el doblaje de Spider-Man: A Través del Spider-Verso

Hace algunos días se anunció que el doblaje latino de la película animada Spider-Man: A través del Spider-Verso contará con la participación de varios influencers de Latinoamérica.

Incluso acá en Chile les contamos que iCata y Pollo Castillo serán parte del doblaje en la versión que se estrenará acá en nuestro país. Estos anuncios causaron molestia entre algunas personas y los actores de voz no tardaron en referirse a la polémica.

Uno de ellos fue Carlos Segundo, conocido por interpretar a Piccolo en la saga Dragon Ball. En un stream hablando del tema junto a PipePunk, uno de los influencers invitados a poner su voz en el doblaje en México, el actor de doblaje profesional lanzó la frase: "Así, a "boca de jarro"... A ustedes los llaman por sus seguidores, no por su talento"

PipePunk es un youtuber mexicano quien dará voz a Metro Spider-Man en la película. El influencer fue muy cuestionado tras conocerse su participación, ya que años atrás se refirió en sus redes sociales de manera despectiva al doblaje latino de las producciones de Marvel 

 

Youtuber PipePunk se refiere a que ver las películas de Marvel en español latino es asqueroso.
Fuente: Captura de pantalla

 

El tweet fue borrado recientemente por su autor pero internet no olvida, y fue por eso que PipePunk debió salir a excusarse de sus dichos anteriores

El gremio del doblaje contra los influencers

Carlos Segundo no es el único que se ha referido al tema. Lalo Garza, conocido director y actor de doblaje también tuvo palabras sobre la polémica, respondiéndole directamente a Sony en la publicación de anuncio del doblaje.

 

La actriz Regina Orohuela también publicó en su instagram el tweet de PipePunk y otro de la youtuber Gaby Meza, donde se referían al doblaje latino.

 

Regina Orohuela se refiere a los start talents en el doblaje de Spider-Man en Instagram
Fuente: Captura de pantalla

 

La polémica sin duda seguirá dando de qué hablar estos días y hasta el estreno de la película, que llega a los cines este 31 de mayo.

 

Cargando...

cargando